El primer domingo de mayo, día grande de nuestra Patrona, después de los tradicionales actos litúrgicos, tenía lugar la procesión general por los alrededores de la Basílica con la participación de la Gaiata 15 Sequiol, representada por varios miembros de las comisiones mayor e infantil, acompañando a Iker,Nagore y Àgueda, nuestros máximos representantes en la Magdalena 2018.
Por un camino de hojas de naranjo y cayendo del Cielo pétalos de rosa, nuestra ‘Mareta’ salía de la Basílica un año más para saludar a su Pueblo y estar a su lado. Gritos de Viva, masclets y carcasas, música, baile y muchísimo sentimiento alrededor de la Lledonera.
Muchos fueron los Sequiolos que vivieron de primera mano este acto. Nino Turch, Chema Orozco y Adrián Nebot como barreros de la Virgen, portando sobre sus hombros a la Lledonera. Un trabajo que también hizo nuestro ‘Sequioler de l’Any 2018’, Alberto Armijo, Gerente de la Fundación Caixa Castelló. Una tarea muy exigente, pero un orgullo y una grandísima satisfacción por encima de todo. Unos metros delante de ellos, la Sequiola Belén Guinea, elegantísima de negro i con la mantilla, acompañaba a San Vicente.
Delante, y como invitadas del Perot Toni Viciano, iban en procesión las Sequiolas María Sebastiá y Elisabeth Breva, muy elegantes de negro con teja y mantilla.
Y finalmente, como miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía, el vicepresidente de la Gaiata 15 Sequiol, Vicente Javier Queral.
Gaiateros, sequioleros, siempre comprometidos con nuestras tradiciones y cómo no, con nuestra Patrona. ¡Viva por siempre la Virgen del Lledó!
Fotos cortesía de Sequiol
Deja una respuesta