Feria internacional de Turismo, FITUR

Por segundo año consecutivo, viajaba hasta la feria de muestras de Madrid el elemento más representativo de nuestras fiestas magdaleneras, la Gaiata. Elaborada por los miembros de la escuela de artistas gaiateros, el monumento era una réplica exacta de la gaiata ganadora en la magdalena 2018 y por tanto Gaiata de la Ciudad 2019. Con una particularidad, y es que era desmontable, facilitando el traslado y la entrada al pabellón de la feria.
Desde la declaración de las Fiestas de Interés Turístico Internacional, la Junta de Fiestas, conjuntamente con el Patronato de fiestas, la concejalía de Turismo y el propio Ayuntamiento de la ciudad, se propusieron dar el realce que le corresponde a nuestra semana grande de fiestas y con ello participar en eventos como la mayor feria internacional de turismo que cada año se celebra en Madrid.
Y para poner el broche de oro a la presencia de Castellón en Fitur, la recreación de los elementos más tradicionales de la Magdalena, las cañas, las cintas y los rollos, el cartel de Fiestas, el avance de la programación, música tradicional y, por supuesto, las Madrinas y los Presidentes de las Gaiatas, las Damas de la Ciudad y las Reinas De las Fiestas 2019, acompañadas por miembros de la Junta de Fiestas.
Todo un despliegue de castellonerismo para dar a conocer nuestras fiestas más populares, y en este acontecimiento no podía faltar Sequiol. La Gaiata 15 estuvo magníficamente representada por su Madrina Andrea Molés Mir y su Dama de la Ciudad Infantil Nagore García Miravet, que con el resto de comitiva castellonera, dieron a conocer nuestras tradiciones y fiestas a los miles de visitantes de la feria.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*