La situación tan especial que nos está tocando vivir, motivada por el estado excepcional que nos ha impuesto la pandemia de la Covid, ha hecho que todos, incluidas las comisiones de sector, hayamos tenido que reinventar todas y cada una de lo que, hasta la fecha, considerábamos cotidiano. Se suspendieron nuestras fiestas de la Magdalena 2020 y 2021, nos acostumbramos a pasar días y días recluidos en nuestras casas, la mascarilla es ya un elemento común en nuestros quehaceres diarios… lo que antes era normal ha pasado a ser extraordinario.
Pues bien, todo esta vorágine evolutiva también ha afectado a la publicación que, de forma anual, editaba Sequiol, con motivo de las fiestas de la Magdalena. El primer cambio es evidente: la suspensión de las fiestas implica que gran parte del contenido de nuestro llibret no exista (presentación de nuestros nuevos representantes, actos pre y post Magdalena, programación…). Otro cambio significativo: las fechas de su publicación. Esta edición ve la luz en pleno verano.
Con todos estos condicionantes, la máquina Sequiolera se puso en marcha para poder llenar de contenido y sacar a la luz la publicación correspondiente al año 2021. Además, después de treinta y nueve ediciones anteriores no podíamos faltar en la edición que Sequiol cumple cuarenta años. I pensat i fet. El 12 de agosto, festividad de Santa Hilaria, el llibret del Sequiol de 2021 salía a la calle -bueno es un decir puesto que esta situación que estamos sufriendo nos ha impedido presentarlo como merece o hacerlo llegar a quienes lo quieran-.
En su interior encontraremos un completo reportaje fotográfico de nuestros representantes y de las personas y niños que componen nuestras comisiones, mayor e infantil; eso sí, con una salvedad, dadas las fechas hemos decidido utilizar una vestimenta más acorde a los rigores veraniegos. Hemos querido conocer, de primera mano, como han vivido esta situación tan especial personas importantes para Sequiol (nuestras Madrinas y Presidente Infantil, nuestro Sequioler de l’Any, el Pregoner Infantil o la Dama de la Ciudad mayor).
De igual manera, hemos hecho un resumen de todas las actividades -las que hemos podido hacer y con las condiciones que hemos tenido que adoptar- en las que ha participado Sequiol. Hemos querido tener, también, un emotivo recuerdo a cuantos han luchado (y lo siguen haciendo) para doblegar este virus así como a aquellos que hoy no siguen con nosotros pero que siempre estarán en nuestros corazones; especialmente dirigido a los Sequiol@s pero extensivo a todo el mundo.
En un periodo de tiempo tan especial, donde las empresas han sufrido la recesión económica, hemos querido acordarnos de ellos porque, cuando han podido, siempre han sido el sustento necesario para que las publicaciones de Sequiol pudieran ver la luz. Por ello hemos querido agradecerlo, de forma explícita, en este llibret.
Por último, hemos dedicado un espacio a rememorar los cuarenta años de historia de Sequiol; las peronas que ha ocupado la Presidencia, los cargos representativos de Madrina, Madrina Infantil y Presidentes Infantiles así como todas las Gaiatas y Gaiatas Infantiles que hemos aportado a la fiesta de nuestra ciudad.
Todo ello con la esperanza de que pronto veamos la luz del final del túnel y la Magdalena del 2022 nos devuelva algo de normalidad -si es posible- y poder tomar las calles, llenarlas de música, luz y pólvora para lo que, estén bien seguros, Sequiol está ya preparándose para seguir siendo un referente de nuestras fiestas y, posiblemente, la mejor Gaiata de la Ciudad. ¡¡¡Volveremos!!!
Fotos cortesía SEQUIOL
Deja una respuesta