El primer acto que abre una edición festiva en Sequiol es la ratificación de los nuevos cargos. Cumpliendo con lo establecido en el artículo 26 del reglamento de régimen interno y de funcionamiento: «Dentro de la primera semana de junio de cada ejercicio festero, la Junta Directiva deberá ratificar la terna de personas inscritas en la lista preferencial para ocupar los cargos de representación para esa edición…» se convocaba reunión ordinaria de la Junta Directiva, el pasado sábado 1 de junio.
Tras el análisis de las candidatas -no existiendo, en ese momento, persona interesada para Presidente infantil- que establece la lista preferencial establecida al efecto y observando la idoneidad de las mismas, según lo dispuesto en la normativa de elección de esta asociación, se procedió a aprobar, por unanimidad, el nombramiento de la señorita, Claudia Llopis Pascual, como Madrina del Sequiol, para la Magdalena 2025; y a la niña, Natalia Espín Solano, como Madrina Infantil de la Gaiata 15, para la Magdalena 2025. Y, como marca la tradición protocolaria, la recién reelegida en el cargo de Presidenta, Elisabeth Breva, procedió a comunicarles, vía telefónica, la buena nueva.
Y no se hicieron de rogar, a la velocidad de la luz gaiatera, acudieron a nuestra sede social donde la mayoría de la comisión los esperaban para darles la enhorabuena y desearles un inmejorable año. Y las primeros que quisieron estar acompañando a Claudia y Natalia fueron, como no podía ser de otra manera, sus antecesores en el cargo, María Voltes, Leyre Salinas y Víctor López, quienes se fundieron en un larguísimo y emotivo abrazo, fruto de los intensos años de complicidad vividos en el seno de nuestra comisión.
Todos y cada uno de los presentes, felicitaron a una radiante y emocionada Claudia y a una no menos feliz e ilusionada Natalia que, en su mágica nube, levitaban en un deseado sueño que hoy se convertía en realidad. Y, como no, el momento quedó inmortalizado para la posterioridad, con la consiguiente sesión fotográfica a cargo del fotógrafo de cabecera del Sequiol, Lauren Benedito -quien, por cierto, venia de recoger el primer premio del VII concurso de fotografía amateur «Tu foto de Lledó», convocado por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, con su obra que lleva por lema «Bonica!!!»-.
Sequiol ya está preparado para la Magdalena 2025 y a los mandos de nuestra Panderola, Claudia y Natalia, nos llevarán, sin duda, a una nueva edición festiva llena de emociones, alegrías y divertimento, trufada, seguro de nuevos éxitos que todas y todos l@s Sequiol@s viviremos intensamente junto a Natalia y Claudia, las Madrinas de la Gaiata 15 de la Magdalena 2025. Enhorabuena.
Fotos cortesía COMISION
Deja una respuesta