PRIMER DOMINGO DE MAGDALENA 2022

Para comenzar el día bien temprano, y como exige la tradición, es momento de iniciar la Romería de Canyes. La Gaiata 15, representados por nuestra Madrina, Lourdes Climent, Madrina Infantil, Alejandra Sáez, Presidente Infantil, Manel Rubio, acompañados por la Presidenta de la Asociación Elisabeth Breva y nuestro Sequiolero Javier Rodríguez, con mucha ilusión, partieron desde el Ayuntamiento de Castellón hasta su destino, la ermita de la Magdalena. Con los trajes de labradores y una caña en la mano con la cinta de las fiestas, comenzaba este tan esperado trayecto.
También cumplieron con la tradición nuestros sequioleros y antiguos representantes de la asociación, Marc Osorio, como Pregonero Infantil, Águeda Ibars, como Dama de la Ciudad y Andrea Molés, como Dama de Companya de la Na Violant.

Este primer domingo de Fiestas, fue uno de los pocos días que pudimos disfrutar del tiempo, ya que, el buen clima y el sol nos estuvieron acompañando también en este peregrinaje. Al mediodía, ya dábamos por finalizada la Romería, y con las mismas ganas y fuerzas fuimos a hacer el traslado de las gaiatas, preparándose ya para lucirlas por la Ciudad.
Pero la lluvia no nos dió tregua en este momento, lo que dificultó y nos causó algunos problemas durante el traslado, aunque tuvimos la suerte de que nuestros compañeros de la Asociación Cultural Gaiata 18 Crémor, no dudaron en ayudarnos, a quienes agradecemos mucho el favor.

Y, cómo no, para finalizar un día de tradición como este, llegaba el momento de iluminar la ciudad, que después de dos años había estado apagada. Aunque no paró de llover, nosotros, los castelloneros y castelloneras, no dudamos en, a parte de llevar la caña en una mano, acompañarnos también de un paraguas, y desfilar con mucho orgullo por las calles de Castellón, junto a la luz de nuestras Gaiatas.

Abrimos el desfile acompañados de ¨les xiquetes del meneo¨ delante de las Gaiatas, luciendo sus vestidos de tul de color blanco, de los estandartes, de toda nuestra asociación, de la comisión, infantil y mayor, y de nuestros representantes Manel, Alejandra y Lourdes.
Pero sobre todo, acompañados de todos aquellos que nos apoyan cada año, con aplausos y sonrisas, que nos hicieron volver a escuchar esos ánimos gritando ¨la volteta, la volteta¨, de la colla que, año tras año, siempre están ahí, listos para tocar esa canción que tanto nos gusta escuchar, que dicen con alegría ¨guapa, guapa y guapa¨, todos aquellos que estuvieron allí, a pesar de la lluvia, nuestro querido Castellón, que siempre nos acompañan y que sin ellos, nada de esto sería posible.

Fotos cortesía SEQUIOL


Fotos cortesía SEQUIOL

Fotos cortesía SEQUIOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*