UNA MASCLETA MULTICOLOR PARA LOS CUARENTA AÑOS DE HISTORIA DE SEQUIOL

La Magdalena de 2022, era la que Sequiol cumplía los cuarenta años de existencia. Y, por ello, su comisión, decidió celebrarlo por todo lo alto con una serie de actividades, abiertas a todos, pero muy especialmente a todas aquellas personas que, en un momento de su vida, fueron Sequiol@s.
Con esta premisa se programó, dentro de las actividades festivas preparadas para celebrar una tan ansiada Magdalena, después de dos años en blanco, un espectáculo pirotécnico con el que toda la ciudad disfrutara de la celebración de cuatro décadas de presencia de Sequiol en el panorama festero castellonense.
Se seleccionó, con mimo, a que empresa se podría encargar dicho evento y, sin dudarlo, Pirotecnia Peñarroja fue la seleccionada. Un gran amigo de la asociación, Pepe Nebot, no dudó ni un instante en aceptar el reto y se puso a diseñar un espectáculo acorde con la idiosincrasia del Sequiol. Se programó para la noche del martes 22 de marzo -por aquello de «si suena la flauta» en lo del concurso de Gaiatas, que sonó- pero la lluvia nos «aguó» la fiestas (y nunca mejor dicho). En un intento de seguir adelante con el proyecto, se aplazó el disparo hasta la noche del viernes 25 de marzo. El resultado ya lo conocen todos, más agua y mas suspensiones de actos.
No pudo ser en Magdalena, pero el compromiso de Sequiol era firme: El espectáculo se debe disparar. Así que, de nuevo manos a la obra para buscar nueva fecha. Y después de muchas valoraciones, y algún que otro cambio, se decidió -y aquí agradecer, una vez más, la total predisposición del amigo Pepe- programar el disparo de la Mascletà Multicolor 40 aniversario del Sequiol para el 4 de junio. Comenzaba la cuenta atrás para documentar y presentar papeles para obtener todos los permisos necesarios. Era mediado de abril.
Sábado 4 de junio, día radiante, muy caluroso. Todo estaba previsto para que, esa noche, en la calle Rio Llobregat, Sequiol lanzara al cielo los 40 atronadores avisos que confirmaban su compromiso con la fiesta y la ciudad. A las 22 horas, toda la comisión e invitados se concentraron en la sede social Sequiol@ para salir, todos en comitiva, hacia la zona de disparo. Abría el desfile la colla de Dolçainers Xaloc a quienes precedían las diferentes de Gaiata que quisieron acompañarnos, representantes de las Fallas La Que Faltava de la Valld’Uixó y Barri Valencia de Burriana. Nuestra Comisión daba paso a las Madrinas, Alejandra Sáez y Lourdes Climent, acompañadas por la Presidenta de la asociación Elisabeth Breva -todas ellas con sus mejores galas-, y la Reina Infantil de las Fiestas Gal·la Calvo acompañada del Presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, junto con autoridades municipales y amigos del Sequiol que se unieron a vivir con nosotros esta emotiva efemérides.
Todo estaba preparado. Los casi cincuenta quilos de material explosivo, preparado y magistralmente dispuesto por los expertos de Pirotecnia Peñarroja. Y nuestras Madrinas, Alejandra y Lourdes, acompañadas de la Reina Infantil y de la Presidenta de la Asociación, cogían la bengala encendida, de manos de Pepe Nebot, y prendían la mecha de la traca que daba inicio al espectáculo. Primero las 40 salvas honoríficas y, a continuación, un atronador sonar de pólvora y efectos en el cielo que, en modo in crescendo, culminó en un espectacular arrebato aéreo que arrancó el unánime aplauso de todo el numeroso público congregado.
Se había hecho de rogar pero… objetivo cumplido. Sequiol ponía broche de oro a su celebración de 40 años de historia. Y, con un posterior vino de honor en la sede festera, quiso agradecerlo a cuantos quisieron compartir esa mágica noche con todos los Sequiol@s.
Desde estas líneas, agradecer a cuantos han hecho posible que este espectáculo pudiera ver la luz y, muy especialmente, al gran amigo Pepe Nebot y a Pirotecnia Peñarroja.

Fotos cortesía SEQUIOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*