IMPOSICIÓN DE BANDAS 2024

Y para continuar con la tradición, al día siguiente de la Reina Infantil recibir su banda verde, al igual que su corte de honor, llega el momento de recibir como toca a la Reina para las Fiestas de la Magdalena 2024, Lourdes Climent Moreno. 

Así pues, la tarde comenzó en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde la Alcaldesa, Begoña Carrasco, puso las insignias a los Presidentes de los sectores gaiateros que entraban nuevos para este ciclo festero. 

Una vez finalizado este acto, comenzó el desfile con destino al Teatro Principal para dar comienzo al acto de imposición de bandas. 

Dió comienzo la presentadora Natalia Palacios, Reina de las Fiestas 2019, quien nombró a la Madrina de la Gaiata 1, quien daba el primer paso al comienzo del desfile por el pasillo de los sueños, dirigido al escenario del Teatro Principal, donde todas recibieron sus bandas blancas, y una de ellas fue nuestra Madrina Maria Voltes Usó, recibiendo una banda que la llenó de alegría, además de un momento especial ya que, fue también una sequiolera, Nuria Águila, quien, vestida de labradora, fue la que le puso la aguja en la banda. 

Llegó el turno de las Damas de la Ciudad, donde también una sequiolera, Adriana LLopis Pascual, quien recibió la banda de Dama de la Ciudad, a quien le esperaba otra sorpresa, ya que fue su hermana, Claudia Llopis, también sequiolera, quien le puso la aguja de la banda. 

Y los momentos emocionantes para el sequiol llegaron a la cima, con la imposición de la banda a la Reina de las Fiestas de Castellón, nuestra querida Lourdes Climent Moreno, quien al ritmo de la marcha de la ciudad recibió su banda verde, donde hubo otra grata y emotiva sorpresa, su compañera Beatriz Belenguer, también sequiolera, quien le puso la aguja a su especial banda, momento que los sequiolos recordaremos siempre, y cómo no, momento que recordará Lourdes. 

Y llegaba el momento de acomodar los reales pies de la Reina de las Fiestas, donde volvieron a saltar las lágrimas de emoción, ya que, fue Álvaro Voltes, Presidente Infantil de la Magdalena 2010 junto a Lourdes, compañeros festeros de toda la vida, quien le puso el cojín en los pies, cómo no iban a saltarnos a todos las lágrimas. 

La cara de alegría de Lourdes ya lo dijo todo. 

Finalmente, fuimos a celebrar, junto al resto de sectores gaiateros, una cena organizada por la Gestora de Gaiatas, al Hotel Luz de Castellón, donde pudimos cenar y acabar de disfrutar de este día tan emocionante, sobre todo para nosotros, los sequiolos, por cada una de nuestras sequioleras que han recibido sus esperadas bandas. 

Enhorabuena y a disfrutar de un año magnífico. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*