Homenaje a comisiones infantiles

Y llegó el momento del homenaje de las comisiones infantiles, si el sábado día 25 por la noche, el Palau rendía merecido homenaje a las comisiones de sector, el domingo 26 de febrero, por la tarde, el mismo escenario se encargaba de acoger a los más pequeños, al futuro de nuestras fiestas, ellos serán un día los encargados de continuar nuestro trabajo, de perpetuar una tradición, de realizar un monumento digno que alumbre de nuevo la semana de fiestas.
Con similar estructura protocolaria, se fueron desarrollando las diversas fases del acto, en primer lugar, con el desfiles de los presidentes y madrinas infantiles de de las comisiones, y entre ellos, Teresa Doumere Fabregat y Marcos Rodríguez Manteca, nuestros cargos infantiles de la Magdalena del año 2017, tras ellos, las damas de la ciudad y la Reina Infantil 2017, la niña Berta Montañés Selma.

El acto fue conducido por una gran gaiatera, Maria Alabau Rovira, y contó con la actuación estelar del grupo “EL TARONGER” que puso en escena una obra para niños y que contaba como en un bosque encantado, diversos insectos también hacían gaiata y fiestas, y donde también había gente que no disfrutaba tanto de las fiesta aunque al final, como en todo cuento, hasta los que se quejaban, terminaban por sumarse a la fiesta.
Llegó el turno del desfile de la comisión más numerosa, como no la que salía en quinceavo lugar y que lleva por nombre A.C. Gaiata 15 Sequiol. Nuestros niños y niñas, desfilaban rumbo a un escenario para ir completándolo con su presencia.

Y así fueron desfilando y llenando las gradas con su simpatía y espontaneidad todos y cada uno de los miembros más pequeños. Una vez completo, tomó la palabra la Reina Infantil Berta para dirigirse a todos los presentes, con algo entrañable, un cuento que contaba como una niña llegaba a ser Reina, como ella misma vivió esos primeros instantes y como quería contagiar a todos, de la emoción y felicidad que dicho cargo conlleva.

Una vez finalizado, se fue deshaciendo el escenario, fueron bajando una a una todas las comisiones de sector hasta dejarlo vacío.

Una tarde simpática, agradable, donde la inocencia y simpatía fueron las notas dominantes del momento.

Los actos de homenajes 2017, son ya parte de la historia de nuestras fiestas. Siguiente parada en el recinto del Palau, las galanías con las que se echará el telón en dicho espacio, porque luego vendrá la Magdalena!

Fotos cortesía de Ediciones Digitales Muphy

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*