LAS HOGUERAS ALICANTE 2022

Con la llegada del solsticio de verano, el día más largo del año, las Hogueras de San Juan toman su máximo esplendor en la hermana ciudad de Alicante.
Y, un año más, -después de dos larguísimos años de pandemia-, fieles al anual encuentro fraternal, los Sequiol@s se trasladaron a tierras alicantinas para vivir esta magnífica tradición del fuego sanador, junto con nuestros buenos amigos de la Hoguera de Maisonnave de Alicante.
Una delegación, encabezada por nuestra Madrina, Lourdes Climent, a quien acompañaba la Presidenta de la asociación, Elisabeth Breva, fueron recibidos por las Bellezas del Fuego mayor e infantil, Sara Cano López y la niña Adriana Griebl Ros; y por su Presidente, Joaquín Abegón, a las puertas de su Barraca Toca Fusta, bajo la atenta mirada de sus dos Hogueras, mayor e infantil, y del ninot al carrer individual -magnífica referencia a nuestra amiga Nieves, con su ya famosa votación a la mascletà del día, desde su balcón de la plaza de los Luceros; un trabajo que obtuvo el segundo galardón del concurso-.
Unos magníficos días de convivencia con nuestros hermanos festeros que tuvo un invitado inesperado. Al igual que Gaiatas y Fallas, las Hogueras no quisieron perderse remojarse con la lluvia y un intenso aguacero obligó a suspender la primera jornada de la Ofrenda, donde nuestra Reina Infantil Gal·la Calvo, junto con su Corte de Honor, debía participar -todo quedó subsanado al día siguiente, donde participó conjuntamente con nuestra elegante Reina Carmen Molina y su Corte de Honor; como no, entre ellas nuestra Sequiola Àgueda Ibars-.
La noche de San Juan, con el disparo de la famosa Palmera, desde el castillo de Santa Bárbara, se daba inicio a la Cremà. Todo ya estaba predispuesto y preparado para que, en primer lugar, Adriana, Belleza del Fuego Infantil, prendiera la mecha de la traca que envolvería en el fuego divino, el monumento infantil. Y, sin solución de continuidad, entraba en juego el agua que primero sirvió para dominar el fuego pero luego para remojar al respetable que la reclamaba, a gritos de «agua, agua…»
Esperando su turno estaba Sara, Belleza del Fuego, quien tomaba la bengala de manos de su Presidente, para dar inicio al mágico ritual de poner punto y final a la Hoguera de 2022, con el purificador fuego. Y de nuevo la consabida letanía de «agua, agua…» que acabó de dejar completamente empapados a cuantos estaban presenciando la Cremà; y de esto puede dar buena fe, nuestra Madrina, Lourdes, que no se libró del remojón.
Las Hogueras de San Juan de Alicante, 2022, eran ya historia. Ya todos nos conminamos para la nueva edición, la del 2023 donde, primero, serán nuestros amigos de la Hoguera de Maisonnave quienes disfrutarán de nuestras fiestas de la Magdalena, pero eso será, ya, el año que viene.
Muchas gracias a todos los componentes de la Hoguera Maisonnave, con su Presidente y Bellezas al frente. Y muy especialmente a Nieves, que nos dejó poder disfrutar de los casi 150 kilos de mascletà del día de San Juan -disparada por Pirotecnia Fernández- de una manera muy especial; desde su balcón del séptimo piso de la plaza de los Luceros. Y participar en la votación -un 9.5 que a gusto de quien suscribe fue muy generosos-. Esperamos poder corresponderos, a todos, cuando vengáis de vista a nuestra Gaiata. Os esperamos
Fotos cortesía SEQUIOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*