Galanía a la Reina Infantil

El Palau de la Festa acogía la primera de las galanías 2018, la que iba dedicada a la Reina Infantil Lucía Burguete Alcaide y su corte de honor. Con el título “Un cuento para la reina”, la galanía mantuvo una gran intensidad de principio a fin gracias al espectáculo de fantasía desarrollado por el grupo de teatro “El taronger”.

Así, nada más empezar, unos científicos locos tomaban el escenario del Palau de la Festa para construir una máquina mágica, capaz de dar vida a algunos de los personajes más entrañables de los cuentos infantiles. Caperucita Roja, El Mago de Oz o el Soldadito de plomo, dejaron de ser ficción por unas horas. Pero ninguno de ellos convenció a los científicos, hasta que apareció Tombatossals, el gigante de piedra de la mitología castellonera.

Cada uno de estos cuentos fue dando paso a los protagonistas de la noche. En primer lugar a los Presidentes Infantiles, entre los cuales se encontraba Iker Miralles Claramonte, el presidente infantil de nuestra Gaiata 15 Sequiol. Por primera vez, los niños se quedaban sentados sobre el escenario, hecho que provocó fuertes aplausos en el Palau.

Después subirían al escenario las Madrinas Infantiles de los sectores gaiateros y entre ellas, nuestra Madrina Infantil, Nagore García Miravet. Una a una fueron accediendo al entarimado para seguir con el acceso de las Damas de la Ciudad y para finalizar con el desfile de la Reina Infantil 2018, Lucía.

Otro sequiolo desfilaba también por el pasillo central en una noche tan especial, nuestro presidente infantil 2017, Marcos Rodríguez Manteca, que fue escogido como portaestandarte infantil de la Gestora de Gaiatas para esta Magdalena 2018.

Una fiesta entrañable, dedicada a los cargos más pequeños de las comisiones de sector y de las fiestas de Castelló en general. El día siguiente sería el turno de la Reina Carla y toda su corte de honor, Damas de la Ciudad y Madrinas de todos los sectores gaiateros.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*