Mayo en Castelló es sinónimo de cultura, de tradición, de culto y sobre todo de música.
Después de dos años, aunque el año pasado tuvimos una muestra el último sábado de Mayo, Castelló, volvió a escuchar las canciones que los grupos dedican a las mujeres cda noche de sábado a domingo, porque nuestra ciudad, cuando llega este mes, se torna poesía y canción. Boleros, canciones populares, jotas y todo tipo de melodías se pueden oir y disfrutar entre mezclado con los primeros aromas a azahar.
Y este año, por fin, como manda la tradición, el pistoletazo de salida a esta legendaria y entrañable tradición, lo marca el festival de la “Festa de la Rosa” que se celebra el primer sábado de mayo en la Plaza Mayor de la ciudad. Pero no nos olvidemos, la “Festa de la rosa” son las serenatas que se celebran todos los sábados del mes por las calles y plazas de la ciudad.
Con tal motivo, el pasado sábado 7 de Mayo, se realizó la edición correspondiente a este año y el enclave céntrico de la ciudad, congregó a numeroso público entre los que se encontraba la representación de todas las comisiones de sector y fieles a la cita la Gaiata del Sequiol estuvo presente con sus máximos representantes, Alejandra y Lourdes, acompañados por la presidenta, Elisabeth y un importe número de miembros de la comisión, todos acompañaron a las reinas de las fiestas, Carmen y Gal-la, junto con sus respectivas damas de la ciudad, con las que, como no, estaba también Àgueda.
Un acto organizado que tiene su versión en nuestra gaiata con la fiesta de la rosa Sequiolera.
Fotos cortesía SEQUIOL
Deja una respuesta