El pasado sábado 18 de mayo la plaza mayor de Castellón se convirtió un año más en una pista de baile, de las danzas más tradicionales de nuestra cultura castellonense, una ocasión perfecta para juntar a toda la ciudad, grandes y pequeños, y disfrutar y aprender de nuestra tradición.
Y cómo no, Sequiol no quiso perder la oportunidad de asistir, y tras semanas de ensayos intensivos, la comisión sequiolera finalmente pudo demostrar todo lo aprendido en las últimas semanas.
Allí estuvieron, por supuesto, nuestros máximos representantes, Maria, Leyre y Victor, encabezaron estas danzas, junto al resto de comisiones de sector.
La música de la anguila, la arenilla, las seguidillas, el “pas pla” y muchos más bailes que se han ido perdiendo en nuestra tradición, llenaron de alegría a los niños y a los mayores.
El ‘Ball Perdut’, fue un motivo de fiesta para disfrutar en hermandad de nuestras tradiciones, y una festividad que ya se ha convertido en una cita ineludible en el calendario cultural del mes de mayo en Castellón.
Nuestros máximos representantes, Maria, Leyre y Victor, disfrutaron la tarde bailando junto a su comisión sequiolera.
Fotos cortesía COMISION
Deja una respuesta