Una vez cerrado el libro que contiene la historia festera de 2018, era el turno de escribir la primera página de la siguiente publicación, la que contará el camino hasta la Magdalena 2019.
Era el momento de dar la bienvenida a los que serán los máximos representantes del mundo festero en las próximas fiestas fundacionales de nuestra Ciudad. Por eso, en el emblemático edificio de la Diputación Provincial y organizado por la Gestora de Gaiatas, las Madrinas, Madrinas Infantiles, Presidentes y Presidentes Infantiles de todas las Gaiatas, se reunían por primera vez, así como las Damas de la Ciudad, Damas de la Ciudad Infantiles y, como no, las Reinas de las Fiestas para la Magdalena 2019, Natalia Palacio y Natalia Collazos.
Un acto magistralmente presentado por la Sequiola Estefanía Climent, Reina en la Magdalena 2017, y que después de unas palabras de bienvenida del Presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual, continuó con el acceso al escenario preparado para la ocasión, de las Reinas de las Fiestas 2019, Natalia y Natalia.
A continuación fue el turno de las Damas de la Ciudad, y en este caso, nuestra Gaiata tuvo una magnífica representación, con Nagore García Miravet, Madrina Infantil de Sequiol la pasada Magdalena y que tiene el privilegio de formar parte de la Corte de Honor de la Reina Infantil de 2019.
Acto seguido, los representantes de todas las gaiatas fueron accediendo por orden numérico al escenario. Como no podía ser de otro modo, la Gaiata 15 Sequiol estuvo magníficamente representada por su Madrina Andrea Molés Mir, Madrina Infantil Natalia Queral Asencio, y Presidente Infantil Marc Osorio Cazorla. Los tres muy emocionados por tratarse de la primera vez que lucían con orgullo el nombre de Sequiol dentro de la ciudad de Castellón, después de su nombramiento hacía sólo unas semanas.
Después de unas palabras de la vicepresidenta del Patronato, Verónica Ruiz, fueron las Reinas de las Fiestas para la Magdalena 2019 las que se dirigieron a los asistentes, agradeciendo que las acompañen en un año tan especial para ellas, y deseando para todos un ejercicio festero maravilloso e inolvidable.
Para finalizar, el primer grito de “¡Magdalena!” de las Reinas 2019, recibía por respuesta un “¡Festa Plena!” de todos los presentes. La primera página está escrita, con letras de oro. El camino hacia la Magdalena 2019 se ha iniciado, con Andrea, Natalia y Marc conduciendo el tren Sequiolero. Ahora sólo queda disfrutar al máximo de cada instante.
Fotos cortesía de Sequiol
Deja una respuesta