‘Voladoret d’Or 2018’, Elisabeth Breva

Hay pocos títulos que le faltan a Elisabeth dentro del mundo festero. Dama de Gaiata, Madrina de Sector, Dama de la Ciudad, primera mujer presidenta de Gaiata, miembro de la Junta de Fiestas, primera mujer presidenta de la Federación Gestora de Gaiatas, Presidenta perpetua de Sequiol, …, toda una serie de títulos equivalentes a una vida entera dedicada a mantener viva la tradición y las fiestas de nuestro estimado Castellón.
También desde el ámbito personal, Elisabeth tiene el orgullo de haber sido la primera mujer ‘Galantejadora’, loando con la palabra a la Reina Estefanía Climent. Y todavía más, esposa, madre y tía de pregoneros, un hecho que destaca con mayúsculas en su amplio currículum festero.
Pero la Magdalena 2018 le ofrecía dos sorpresas nuevas. La primera, unos meses antes de empezar la semana grande, su nombramiento como integrante del Comité Científico en el ‘IV Congrés Magdalener’. La segunda y sin duda la más emotiva, su elección como ‘Voladoret d’Or 2018’, el título honorífico que cada año concede la ‘Colla del Rei Barbut’ a una persona destacada de nuestra Ciudad.
Este nombramiento llenaba de felicidad a la Presidenta de Sequiol, quien además le une una gran amistad personal con muchos miembros de la Colla, empezando por su Presidente Enrique Carceller y su esposa Maria Sebastiá, ‘barbuts’ y también ‘sequiolos’ desde los inicios de la Gaiata 15.
La noche antes del comienzo de las Fiestas de la Magdalena 2018, en una cena de gala organizada por la ‘Colla del Rei Barbut’, su presidente hacía entrega del broche de oro a Elisabeth Breva. Acompañada por la luz de su estimada Gaiata, recibía la distinción de ‘Voladoret d’Or 2018’ con gran emoción y el compromiso de llevar con orgullo este título que para ella tiene un gran componente sentimental.
Enhorabuena ‘Jefa’.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*