Presentación Gaiata 15 Sequiol

Era la noche del Sequiol, de sus Comisiones, y sobre todo, era la noche de Àgueda Ibars, Nagore García e Iker Miralles. Por fin llegaba el gran día, 18 de noviembre de 2017, Palau de la Festa, noche de gala y muchas emociones.
Poco antes de la hora de inicio de la presentación, se reunieron en el Cau todos los protagonistas, Madrinas, Presidentes, Damas de Honor, acompañantes, mayores e infantiles, colaboradores y portaestandartes, para recibir la primera sorpresa de la noche. Un trenecito los traería hasta el Palau de la Festa. Una Panderola moderna que hizo disfrutar muchísimo a todos, grandes y pequeños.
La llegada del trenecito al Palau fue recibida por la “Secció de Dolçaina i Tabal” del Sequiol, siempre presente en los actos importantes de nuestra Gaiata. Allí estaban familiares, invitados y amigos, para recibir con un fuerte aplauso a los representantes del Sequiol en su desfile hacia el interior del Palau.
Unos minutos después se apagaban las luces y empezaba el acto con un escenario majestuoso, muy sobrio y con muchas sillas preparadas para la llegada de la numerosa comisión sequiolera. De entre la oscuridad, surgía la maravillosa voz de la cantante Noelia Agramunt con el “I will survive” de Gloria Gaynor. Con las pantallas de Led, y los bailarines de Castellón Baila acompañando la canción, el Palau se transformaba en un espectacular teatro de Broadway y las primeras lágrimas de emoción empezaban a salir de los ojos de nuestros máximos protagonistas. Àgueda nunca hubiera imaginado que su tía Noelia, recuperándose de la rotura del pie izquierdo, actuaría en una noche tan especial para ella.
Después de un impactante inicio, el presentador Rubén Peña, grandísimo maestro de ceremonias, hacía subir al escenario a los portaestandartes, Fernando Carratalá y Carlos Porcar, así como las colaboradoras y portadoras de bandas, Marta Berí, Yomara Valls, María Voltes, Balma Doumere, Laura Sala, María Collados y Mar Sanahuja, y los Presidentes de la Gaiata, Elisabeth Breva e Iker Miralles. Era el turno de los más pequeños, nuestra numerosa Comisión Infantil: Alexander Belinschi, Ainara Salinas, Mª Isabella Savin, Alonso Fernández, Leyre Salinas, Javier Marin, Claudia Alcarria, Quique Molés, Valeria González, Víctor López, Lucia Benedito, Carlos Benedito, Lucía Ortiz, Juan Carlos Francisco, Malena García, Alejandra Sáez, Claudia Ortiz, Natalia Queral, Victoria López, y la Madrina de honor infantil, Martina Aguilera.

Fotos cortesía de Ediciones digitales «Muphy»

Con la subida de los más pequeños al escenario, llegaba la segunda actuación de la noche, el Musical Cabaret interpretado por los bailarines de Castellón Baila. Las monumentales pantallas de leds nos ambientaban en el Berlín de 1931, donde “Cabaret” mostraba cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se hundía.
Después de abandonar el Kit Kat Club y su cabaret más famoso, era el momento de recibir a la gente joven sequiolera: Tamara Sabater y Fran Agramunt, Nuria Águila y Alejandro Breva, Maya Aguilera y Jorge Martí, Adriana Llopis y Luis Rivas, Andrea Molés y Adrián Doumere, Noelia Sala y Roberto Belenguer, Raquel de Dios y Pablo Sanahuja, Marta Gual y Daniel Rubia, Lourdes Climent y Lorenzo Martínez, y finalmente la Madrina de honor Raquel Prats, acompañada por Álvaro Voltes.
Y detrás de ellos, nuestros magníficos representantes en la magdalena de 2017, la Madrina infantil Teresa Doumere con el Presidente Infantil Marcos Rodríguez, y la Madrina, Beatriz Belenguer, acompañada por el vicepresidente Vicente Javier Queral.
Al escenario de la Gran Familia Sequiolera sólo le faltaba lo más importante, sus máximos representantes para la Magdalena de 2018. Pero antes de que éstos pudieran completarlo, Àgueda volvía a emocionarse, dado de que sus compañeros de claqué de la academia Castellón Baila, interpretaban un clásico, “Cantando Bajo la LLuvia” de Gene Kelly, una divertida comedia ambientada en el paso del cine mudo al sonoro.
Con el Palau puesto en pie, y con la música de “Star Wars”, la que da inicio a cada película de la saga de George Lucas, la Madrina 2018 Àgueda Ibars, la Madrina Infantil 2018 Nagore García y el Presidente Infantil 2018 Iker Miralles, hacían su aparición. Los tres estaban muy emocionados, pero especialmente la carita de Iker revelaba que la música escogida le había hecho muchísima ilusión.
Después de recibir la banda y las flores, y una vez sentados en la parte central del escenario, llegaba el turno de las Ofrendas, y la primera de ellas fue musical, de la Academia Castellón Baila, que tiene por alumnas a las dos Madrinas Sequioleras. La película escogida en esta ocasión fue “El Rey León”. Con esta actuación llegaba otra de las sorpresas de la noche. Los niños y niñas compañeros de Nagore en las clases de funky, formaban parte del grupo de bailarines que recreaba al “Rey León”, muchos de ellos además, compañeros de clase del colegio. Las lágrimas brotaban de los ojos de Nagore, especialmente cuando los niños se sentaban a su alrededor. Fue un momento muy emotivo.

Después venían el resto de Ofrendas: Club de Pesca el Gregal, Centro Aragonés, centro Asturiano, centro Gallego, centro Aragonés, Club Deportivo Castellón, Ayuntamiento de Benicasim, Ayuntamiento de Viver, Falla La que Faltaba de La Vall d’Uixó, Falla Barrio Valencia de Burriana, Federación de Collas, Federación Gestora de Gaiatas representada en esta ocasión por la Gaiata 1 “Brancal de la Ciutat”, y el Ayuntamiento de la Ciudad de Castellón.
Antes de deshacer el escenario, se recuperaba otro de los musicales más famosos de la historia, “Moulin Rouge”, en el cual un joven escritor bohemio se enamoraba de una bella cortesana del cabaret. Espectacularidad, con las pantallas de leds transportándonos al Paris del año 1900, donde la Modernidad buscaba derrocar el pensamiento convencional.
Era el momento de deshacer nuestro particular Gran Teatro de Broadway. Bajaron los pequeños y los jóvenes, nuestras comisiones, y llegó la hora de despedir como se merecían, a los máximos representantes de 2017, Beatriz, Teresa y Marcos. Después de dejar su recuerdo en forma de corbatín en los estandartes, saludaban por última vez desde lo alto del escenario con emoción y un fuerte aplauso de todos los asistentes al Palau.
Antes de que los máximos representantes sequioleros para el 2018 abandonaran el escenario, se recreaba uno de los musicales más famosos de la historia cinematográfica de Hollywood, “Grease” de John Travolta y Olivia Newton-John. Cerraban el acto Àgueda, Nagore e Iker, bajando del escenario acompañados por la banda sonora de Harry Potter.
El fin de fiesta empezaba como manda el protocolo con nuestro Rollo y Caña. Música, baile, fotos, risas, y muchísima alegría porque el acto había salido a la perfección.
Ahora lo que tocaba era pensar en los monumentos gaiateros, el Llibret, la programación de actos de la semana de la Magdalena,…., y ¿porque no? Empezar a pensar en la presentación del año que viene…

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*