Sant Cristòfol

Una vez finalizadas las fiestas del Grao en honor de uno de los copatrones de la ciudad y sin solución de continuidad y el fin de semana siguiente, la ciudad de Castellón celebra la festividad de otro de sus copatrones, en este caso San Cristóbal.

Una fiesta que fé rescatada a mediados de los años 60 y que ha ido cambiando su forma, manteniendo los actos religiosos combinados con los lúdicos, así se sigue con la misa, la bendición de vehículos en el apartado religioso y un concierto por la banda municipal y sobre todo por la cena de sobaquillo en el Palau que sirve como colofón al ejercicio festivo por parte de todas las asociaciones y entidades junto con las reinas, damas y junta de fiestas.

El jueves 7 de julio, en la plaza Mayor, tuvo lugar el concierto por parte de la Banda Municipal, donde se estrenaron diversas piezas de autores castellonenses y algunas de ellas interpretadas por primera vez por la Banda Municipal.

El sábado 9 de julio, cambiando su horario habitual, pasando por primera vez a celebrarse a las 12 del mediodia y no por la tarde como venía siendo habitual, tuvo lugar el acto litúrgico en la Catedral de Santa Maria, finalizando la misma, se pasó al tradicional reparto de cintas en la calle Mayor.

Ataviados con el traje típico de castelloneros, Carlos, Balma y Ana, nuestros cargos 2016, acompañados por el vicepresidente Vicente Javier, representado al Sequiol, estuvieron presentes en la misa para luego, acompañar a la comitiva y ayudar en el reparto de las cintas.

Ya por la noche, con un Palau repleto por la gente de las comisiones de sector, reinas, damas y junta de fiestas, tuvo lugar la cena de sobaquillo.

Una cena multitudinaria, donde nos juntamos todas los comisiones y entre bocadillos y bebidas, despedir y cerrar en armonía un curso festivo, el del año 2016.

Un acto, donde quedan atrás rivalidades para juntos brindar por unas fiestas que pasaron con sus historias, sus problemas, sus alegrías, todo lo que comporta, y todo eso queda ya en el libro de la historia de nuestras fiestas.

Luego, como ya viene siendo tradicional, se realizaron los diversos play backs montados para la ocasión, primero fueron los más pequeños de las comisiones de sector, los que hicieron las delicias y arrancaron los primeros aplausos de la noche.

Ellos dieron paso a las madrinas y presidentes infantiles, donde Balma y Carlos, demostraron sus dotes de artistas.

Después, las madrinas de los diferentes sectores, entre las que se encontraba nuestra madrina Ana, fueron quienes ocuparon el escenario para deleitar a los presentes con sus ritmos, danzas e interpretaciones.

Y si hay un play back que levanta mayor expectación, es el que protagonizan los presidentes de las diferentes comisiones de sector, para esta ocasión se interpretó un tema del cantante David Bisbal.

Como colofón al espectáculo, el play back que protagonizan la reina infantil y su corte de honor, donde cabe destacar la presencia de Maria, nuestra madrina infantil 2015 y que hicieron disfrutar a los presentes con su coreografía y pusieron el broche de oro final a una fiesta que sirve de puente entre un ejercicio y otro.

Ahora, llega la época estival, el paréntesis, el punto y seguido a nuestras fiestas, es el momento de girar la vista hacia atrás para recordar lo vivido que ha sido intenso, mucho y muy bueno y mirar hacia el futuro para seguir, sobre todo, disfrutando de nuestras fiestas.

 

Fotos cortesía de Ediciones Digitales Muphy

 

Fotos cortesía de Tere Pérez

 

Fotos cortesía de Ediciones Digitales Muphy

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*