Sábado de Pregó

El primer día de fiestas amanece nublado, después de una intensa noche de lluvia. Pero el tiempo nos da una tregua y las fiestas de la magdalena comienzan, como es tradicional, con la sonora Mascletà al primer Molí.

Antes, nuestros máximos cargos, Ana, Balma y Carlos, asisten a la recepción del Ayuntamiento, desde donde se inicia la comitiva hasta la mascletá. Allí están también nuestras representantes de 2015, Estefanía y María, formando parte de las cortes de honor de las Reinas de las Fiestas como damas de la Ciudad que son.

Después de la mascletá asisten a la primera edición de la colocación a Tombatossals del pañuelo magdalenero, organizado por la federación de Collas.

Y por la tarde nuestra cabalgata más tradicional, el Pregó. Con un frío intenso, muchos miembros de nuestra asociación salen al desfile. Lo cierran los representantes de las diferentes gaiatas, en nuestro caso con las damas y acompañantes y, finalmente, con Ana y Estefanía en la carroza que encabeza la Reina de las Fiestas y que precede el Pregoner.

Por la noche, debido a las predicciones de fuertes rachas de viento y lluvia, hubo que posponer la tradicional salida de las gaiatas del almacén municipal.
 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*