Presentación Gaiata 15 «Sequiol»

Llegó el gran momento, llegó la noche del 24 de Octubre de 2015 y a las 22,30 horas, hacían su aparición en la explanada del Palau, los coches de época que trasladaban a damas, acompañantes y a los cargos 2015, Estefanía, Maria y Xavi y a los cargos 2016, Ana, Balma y Carlos juntos con la presidenta Elisabeth para rematar la comitiva formada por la comisión infantil y amigos de otras localidades que se sumaban a nuestro acto de presentación. Abría la comitiva nuestra sección de dolçaiana i tabal que amenizó la entrada al recinto de todos los asistentes.

Sobre las 23,00 horas, daba comienzo el acto en si, con una poesía que hablaba de la dolçaina y servía de prólogo a la primer corte que interpretó el grupo Tramontana Fusió, grupo encargado de amenizar el acto con sus melodías que combinaban canciones de jazz, pop, swing o como la popular “L´estaca” de Lluis Llach con la dolçaina.

Luego desfile hasta el escenario primero de los estandartes, colaboradores y presidentes Carlos y Elisabeth y luego el desfile por el pasillo hasta el escenario de las comisiones infantiles y mayores y sobre el mismo primero Carlos como presidente infantil y luego Elisabeth como presidenta, fueron colocando las bandas a todas y cada una de las damas, al tiempo que se les hacia entrega de un ramote flores por los acompañantes, paso previo para recibir a los cargos 2015 que de esta forma serian los testigos excepcionales del relevo festivo de nuestra gaiata, prque después de ellos, y para completar el escenario, llegarían hasta el mismo Ana, Balma y Carlos con el sonido tradicional de la dolçaina i tabal en esta ocasión interpretados por el grupo Xaloc, grupo al que pertenece nuestra madrina Ana.

Se siguió con la imposición de bandas a las madrinas al tiempo que el grupo Tramontana interpretaba el himno de la gaiata.

Posteriormente tomaron el protagonismo las ofrendas de diferentes entidades y asociaciones amigas que se sumaron a la noche del Sequiol.

Para finalizar el desfile al tiempo que se iba deshaciendo el encanto del escenario para finalizar antes de la bajada de los cargos 2016 con la interpretación magistral a cargo del grupo Tramontana Fusió, de la pieza musical “A mi manera” que arranco el aplauso de todos los asistentes.

Una vez finalizado el acto, llegó el momento de las felicitaciones y fotografías y como no del baile.

Un acto preparado y cuidado para ser un escaparate de nuestra gaiata, de nuestra comisión.

 

Llegada al Palau y preparación

Fotos cortesía de Ediciones Digitales Muphy

Presentación

Fotos cortesía de Ediciones Digitales Muphy

Baile

Fotos cortesía de Ediciones Digitales Muphy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*