Inauguración nueva sede sequiolera

28 de mayo de 2016, una fecha que pasará ya a la historia del Sequiol como el día que se presentó a la sociedad castellonense, el nuevo local social de nuestra asociación cultural.

Tras unos meses de frenética actividad y muchísimo trabajo, llegaba el momento de abrir las puertas del nuevo CAU de los Sequiolos a socios vecinos y amigos. Así, ese sábado 28, a mediodía, se convocaba a toda la comisión para el acto de inauguración de la nueva sede social gaiatera. Un acto abierto también a socios, vecinos y amigos de nuestra Gaiata para que pudieran compartir ese importante momento con todos nosotros.

Entre los asistentes al acto, destacar la presencia de la Presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó acompañada del Presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido; Presidentes de otras comisiones de sector, alguno recién elegido en su nuevo cargo, y vecinos del sector, entre los que queremos destacar a Pepe Vicent -curiosa la foto realizada sobre el escenario de La Panderola con Sara, Juanvi y Pepe, representando la evolución festera de la Junta Central de Festejos, pasando por la Junta de Festes y el actual Patronat de Festes-.

Tomó la palabra la Presidenta de la Asociación para agradecer la presencia de todos los asistentes y hacer patente el gran trabajo realizado pro toda la comisión para que ese momento hubiera llegado por fin. Presentaba nuestra nueva sede a toda la ciudad, como un centro dinamizador del sector, abierto a socios y vecinos. A continuación, cedió la palabra a la Presidenta del Patronato Sara Usó quien agradeció de corazón el esfuerzo que realizan las comisiones de sector, y en especial Sequiol, en fomentar nuestras tradiciones en todos los barrios de la ciudad, y mantener un Cau como este era fruto del trabajo bien hecho y el compromiso de nuestra comisión.

Fuera de protocolo y antes de proceder al preceptivo descubrimiento de placa conmemorativa, tomó la palabra Pepe Vicent, como vecino y amigo del Sequiol, para agradecer a todos el trabajo que realiza “su” gaiata y recordar que aquella idea de apertura de los sectores gaiateros que inició la Junta Central de Festejos, bajo su presidencia, allá por los inicios de los ochenta, hoy era toda una realidad asentada e indiscutible.

Siguiendo con el protocolo, Elisabeth Breva, la Presidenta del Sequiol, invitó a Sara y a Juanvi a descubrir la placa que recordará la cita inaugural de la nueva sede festera del Sequiol.

Un vino de honor dio paso a una amena y distendida visita a las instalaciones, donde mas de uno se sorprendía del paso de los años admirando las fotografías y recuerdos de años anteriores -entrañable la foto que Pepe Vicent quiso hacerse con el original de la portada del llibret ganador en la Magdalena 1990, realizada por su hija Marilo-. Y es que son ya más de treinta y cinco años de historia del Sequiol.

DISCURSO PRESIDENTA:

“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar…” escribió el poeta Machado y, ciertamente, el día a día nos obliga a evolucionar. Parece que fue el otro día cuando Sequiol empezó su andadura en la historia festivo – cultural de nuestra ciudad y ya va para treinta y cinco años. Un periodo de tiempo en que Sequiol ha sabido llegar a la vanguardia del panorama festivo de nuestra ciudad, abanderando iniciativas que, hoy por hoy, son incuestionables.
Uno de los puntales principales que, desde sus inicios, ha sido un referente de nuestra asociación es disponer de una sede social donde poder realizar cuantas iniciativas tiene a gala desarrollar nuestra asociación. Desde aquellas primeras reuniones en el bar Aleixandre, muchos han sido los locales que han albergado a los Sequiolos. Y hoy, hemos querido reuniros a todos vosotros para presentaros nuestra nueva casa; la de todos los Sequiolos pero también la de todos vosotros, amigos y vecinos del Sequiol.
Este será, a partir de hoy, el centro neurológico del Sequiol. Aquí empezarán a tomar formas nuestras próximas Gaiatas, o se ideará la coreografía de la Presentación. Será la nueva sede de nuestro Belén -con vistas abiertas 24 horas- o tomarán vida los nuevos personajes del teatre valencià. En definitiva, será el lugar de trabajo de este gran grupo de personas, muy comprometidas que me honro a presidir, al menos, de momento.
Y el éxito, nuestro éxito -que bien queda refrendado en las paredes de este nuestro nuevo cau- es fruto de todos, del trabajo hecho con gusto, con convicción y con amor a nuestras tradiciones. Por eso siempre me gusta decir que somos una gran familia.
Hoy, sábado 28 de mayo de 2016, Sequiol abre las puertas de su nueva casa a todos. Este será el nexo de unión de los Sequiolos, pero también de los vecinos del sector que deben ver estas instalaciones como el punto dinamizador de todo el sector, no solo en fiestas, sino durante todo el año, siendo partícipes de las innumerables iniciativas y actividades que serán promovidas desde aquí, para todos. Y sin ir mas lejos, esta misma tarde – noche la tradicional Festa de la Rosa inundará estas salas de armoniosos boleros y esperamos que queráis compartirlo con todos nosotros.
Y no quiero extenderme más. Reiterar que estas puertas siempre estarán abiertas para lo que necesitéis y agradeceros a todos, una vez más, vuestra presencia tomando un pequeño refrigerio.
Muchas gracias a todos

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

Aquí podeis ver los últimos retoques

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*