XIII Concurso Escolar de Maquetas «Ciudad de Castellón»

Llevamos diversos años buscando patrocinador para que este concurso tradicional, pueda ver la luz, un año más y tras alguna incertidumbre, por decimotercer año consecutivo nuestra gaiata organizó el concurso escolar de maquetas de gaiatas Ciudad de Castellón, con el patrocinio compartido por el Excmo. Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, el Patronato Municipal de Fiestas, la Consellería de Educación y Centros comerciales Carrefour.

Aunando esfuerzos y arrimando el hombro por parte de todas las entidades se consiguió convocar dicha edición, la 13ª.

Una vez dado el primer paso y convocado el concurso, fue el momento de recoger las maquetas y convocar al jurado para deliberar y asignar los diferentes premios.

El 18 de marzo a las 20:00 horas en el Museo Etnológico de la calle Caballeros, 25, un jurado compuesto por: Sara Usó, Joaquin Borrás, Vicent Sales, Juan Vicente Bellido, Lola Guillamón, Chelo Pastor, Cristina García, Jose Luis Aragones, Raúl Collazos, Vanesa Pérez, Agustín Mon, Jorge Martí, Victor Orozco, Lorenzo Ramírez, Javier González y Ana Serrano, deliberaron para elegir las maquetas ganadoras del XIII concurso Escolar de Maquetas de Gaiata Ciudad de Castellón, siendo las elegidas:

PRIMER PREMIO

RAQUEL SORRIBES PEREZ

160218-maquetas-2034

SEGUNDO PREMIO

PATRICIA BELAIRE MARCILLA

TERCER PREMIO

ALBA GODOY DOMINGO

FINALISTAS

MIREIA GARCIA FALOMIR
FERRAN LEON HARO
ALBA FERNANDEZ VENTURA
ANDREA BATALLA SANCHEZ
SIMINA CHIRILA
RAQUEL CANALES SOS
DANIEL BRADY APARICI

GANADORES EN FASE LOCAL

JESSYCA CRISTINA HILA
DELIA LIBERÓS PEÑA
NEREA IZQUIERDO ARNAU
PABLO ARRIBAS MIRANZO
GABRIELA SIFRE SEGOVIA
LYDIA FERNANDEZ GARCIA
ANGELA ESCRIG GARCIA
JORDI IBAÑEZ BADÍA
DANIEL GARCIA CASTILLO
LEYRE BAENA GUTIERREZ
BALMA MARTI MONEDERO
ADRIAN GARCIA CANO
EVA RUBERT CALATAYUD
IKER ARCE CORDERO
VALERIA NOS OMS
LAURA OBIOL KUPSOVA
ERNEST ANGEL JULIAN
JULIA FERNANDEZ CORTES
ALEX DE LA CRUZ
NURIA MARQUEÑO BLAZQUEZ
LAURA TOMAS CARCELLER
MARTA CANALES SOS

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

El siguiente acto de este concurso fue la inauguración de la exposición de las maquetas que tuvo lugar la mañana del sábado día 20 de febrero en el Museo Etnológico. Ana, Balma, Carlos y Elisabeth fueron los encargados de abrir esta fantástica exposición donde se pueden ver los trabajos de los pequeños artistas y las reproducciones a 1 metro de las ganadoras de las ediciones anteriores reproducidas por  componentes de la A.C.Gaiata 15 Sequiol. También fueron encargados de felicitar a la flamante ganadora Raquel Sorribes Pérez

Y muchas fueron las personalidades que estuvieron esa mañana compartiendo este emotivo acto, cabe destacar la presencia de las Reinas Carolina y Lola, diversos concejales del Ayuntamiento de Castellón y el Presidente de la Junta de Fiestas Juan Vicente Bellido.

La exposición permanecerá abierta hasta la finalización de nuestras fiestas Magdaleneras, el 6 de marzo.

Y ya por último, días antes de empezar nuestra semana grande, el 24 de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de entrega de premios a los galardonados. Un día después los galardonados pudieron canjear sus vales por los premios, en el Centro Comercial Carrefour de Castellón, quién tan inestimablemente ha patrocinado los regalos de los premiados este año por primera vez y esperemos poder seguir contando con su apoyo en lo sucesivo. Enhorabuena a todos y confiemos en que la XIV edición, sea una realidad.

 

Fotos cortesía de Ediciones Digitales Muphy

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*