El ejerció festivo 2016, llegó, como cualquier curso escolar, a su fin en el sector Sequiol y como colofón fue el momento del acto de clausura de actividades de este curso.
El acto tuvo lugar la tarde del primer viernes de julio, concretamente el día1 y fueron las instalaciones del nuevo cau, los testigos en esta tarde lo que fue el acto en sí, un homenaje de agradecimiento a todas las actividades que se desarrollan durante el curso festivo y que hacen también fiesta y posible el crecimiento constante de la asociación cultural, como colectivo implicado en todos los ámbitos de la vida castellonense.
Una vez en el escenario los cargos infantiles 2016, Balma y Carlos y acompañados por la presidenta Elisabeth para la entrega de los detalles confeccionados una vez más por el personal del centro penitenciario de Castellón, se fue llamando a los integrantes de las diferentes secciones o actividades, empezando por la más reciente, la de “Las voces sequioleras” que se creo para ofrecer una serenata en la noche de la rosa sequiolera y que estaba compuesta por la mayoría de los hombres que conforman el equipo de construcción de la gayata.
Seguidamente, se fue llamando a los componentes de la sección de pesca, recordando que en breves fechas, dará comienzo un nuevo curso de iniciación a la pesca para los más pequeños.
Luego fue el turno de la sección de fútbol sala la que recibió el detalle y el reconocimiento por una nueva campaña deportiva.
El acto siguió con el reconocimiento al teatro valenciano, con toda lanuela cantera, toda una institución en la gaiata con muchas obras representadas y otras tanta más que se realizaran con el apoyo de todos para que una noche de la semana de fiestas, volvamos a disfrutar de sus sainetes.
Tras el teatro llegó el turno de la dolçaina, tabal y bombo, otra gran institución sequiolera y que no puede faltar en ningún desfile o festejo y que interpretaron como es tradicional una pieza musical como colofón del acto protocolario.
Acto que finalizó con una breves palabras de nuestra presidenta Elisabeth que animó a segui participando de las diferentes actividades
La velada concluyó con un vino de honor con el que la A.C.Gaiata 15 Sequiol da por clausurada la Magdalena 2016 e inicia los preparativos para afrontar el camino hacia la próxima Magdalena 2017.
Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»
Deja una respuesta