PRIMER SÁBADO DE MAGDALENA 2022

El principio de las Fiestas de la Magdalena es el momento en el que llega la completa alegría, comienzan a salir las primeras lágrimas, las primeras ilusiones, los primeros abrazos, y por supuesto el principio de la magia.

La Magdalena 2022 en la Gaiata 15 comienza más fuerte que nunca, ya que contamos con gran variedad de representantes en las fiestas. Nuestras madrinas, Lourdes Climent y Alejandra Saez, y nuestro presidente infantil Manel Rubio como cargos de la Gaiata.
Además estas fiestas tenemos el honor de tener a una sequiolera como Dama de La Ciudad, Águeda Ibars Agramunt, quien fue Madrina de nuestra gaiata el año 2018. Pero es que también tenemos el gran honor de decir que, una vez más, uno de los pequeños sequioleros nos cantará el pregón infantil encima del caballo, nuestro pregoner infantil Marc Osorio Cazorla, quien siempre ha mostrado ser un niño muy alegre y atrevido para todo. Y por último, contamos también con una sequiolera más, Andrea Molés como Dama de Companya de la Na Violant 2022, quien fue Madrina de nuestra gaiata en las fiestas del 2019. Unas fiestas al completo, y de quienes estamos muy orgullosos.

Qué mejor forma de comenzar a sentir que ¨ja el dia és arribat¨ que con el humo y los petardos de la primera mascletà.

Nuestras madrinas y nuestro presidente infantil, ya estaban más que preparados para ese momento que llevaban esperando tanto tiempo, ya que el covid les había retrasado este dia por dos años.
Vestidos ya con los trajes de castellonero y castellonera, nuestros cargos se dirigen hacia el recinto de mascletà al Primer Molí.

A las 12 de la mañana comenzaba la primera mascletà, protagonizada por la Pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante, poco antes de lanzar el primer aviso, comenzó la lluvia, entonces fue cuando vinieron el resto de infortunios, como el retraso que hubo de las reinas y su corte, que provocó que se perdieran el comenzamiento. A pesar de todo, la mascletà pudo volver a empezar, con todos allí para poder disfrutarla, aunque con un paraguas para cubrirnos.

Lourdes, Alejandra y Manel siguieron con una sonrisa bien grande en la cara, ya que disfrutaron mucho de este primer contacto con las fiestas tan esperadas, al igual que todos.

La desilusión llegó esa misma tarde, cuando pocas horas antes de comenzar el Pregón se anunció su cancelamiento, ya que la lluvia impedía que se pudiera realizar en buenas condiciones. No obstante, la lluvia nos dió un poco de tregua y pudimos disfrutar de una especie de ¨Pregón alternativo¨, donde el Pregonero, Chema Prades, salió al balcón del Ayuntamiento de Castellón para cantar el pregón de Castellón.
Este acto se celebró a las 18h de la tarde, y acudimos a la Plaza Mayor para escuchar a nuestro Pregonero poder pronunciar esas palabras que tanto nos emocionan.
En ese momento todos pudimos disfrutar del principio de las Fiestas de la Magdalena 2022, diferentes pero igual de bonitas.

Fotos cortesía SEQUIOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*