CABALGATA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Damos la bienvenida a un nuevo año, con la esperanza e ilusión de que toda esta pesadilla de la Covid que venimos padeciendo desde marzo de 2020 -parece que no pero ya van dos años de NO normalidad- quede atrás. Y uno de los primeros actos festivos que los más jóvenes esperan con gran ilusión es la Cabalgata de SS.MM los Reyes Magos de Oriente.

De nuevo la situación sanitaria de la sexta ola pone en jaque su organización y desarrollo. Cambio de recorridos, de horario, de escenarios… todo lo necesario para poder recibir a Sus Majestades como se merece. Y la magia del día y toda la ilusión de los niños lo hizo posible.

Eran las once de la mañana y el catamarán que traía a los Reyes Magos desde las islas Columbretes, donde suelen hacer noche; embocaba la bocana del puerto, haciendo sonar su sirena y provocando la correspondiente algarabía de los presentes. Minutos después, Melchor, Gaspar y Baltasar -con sus correspondientes mascarillas- desembarcaban en la plaza del Mar del Grao de Castellón, donde la Reina Infantil de las Fiestas, acompañada de la primera autoridad municipal, les entregaban el pan y la sal, en señal de bienvenida. La comitiva Real se desplazó, luego, a la plaza Sète donde se realizó la recepción a los más pequeños allí presentes.

Más tarde, Sus Majestades, se desplazaron, en caravana con vehículos, por los barrios de la ciudad a fin de saludar a todos los niños y niñas, para  iniciar la Cabalgata, a las seis en punto, desde la plaza Cardona Vives. Una cabalgata que variaba su recorrido -calles Gobernador, Casalduch y Chatellerault hasta el Palau de la Festa- a fin de transcurrir por calles anchas y facilitar la distancia de seguridad entre todas las familias que querían ver al Séquito Real; y también las formas pues el tradicional lanzamiento de caramelos quedaba eliminado -cosas de la Covid-.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus Pajes Reales se acomodaron en sus respectivas carrozas que iban precedidas de una bulliciosa y colorista actividad de animación. Y entre ellas, destacar la preparada por los Presidentes y Madrinas Infantiles de las Comisiones de Sector, coordinada por la Gestora de Gaiates. Mientras ellas conformaban el conocido juego «¿quién es quién?», ellos realizaban infinidad de carreras a lo «Mario Bros Kart»; todos ellos seguidos de una espectacular carroza llena de regalos y juguetes para todos los niños y niñas de las comisiones infantiles de las diecinueve Gaiatas. Y, cómo no, nuestra guapísima Madrina Infantil, Alejandra Sáez, disfrutó de lo lindo con su personaje del juego.

A la llegada al Palau de la Festa, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recibieron la llave de oro de la ciudad momentos previos a dirigir unas palabras a todos los niños y niñas que ya esperaban, impacientes, poder acercarse a ellos y, en primera persona, verificar que su carta había llegado y que todas sus peticiones serían atendidas, en la medida de lo posible, ¡claro!.

Las condiciones sanitarias que aconsejaban no realizar actos multitudinarios en interior de recintos imposibilitaron la tradicional visita de Sus Majestades al Cau del Sequiol donde departían con los más jóvenes Sequiol@s y les hacían entrega de un anticipo de sus peticiones. ¡Una lástima! pero estamos muy seguros que como todos ellos, l@s Sequiol@s infantiles, han sido muy buenos, en sus casas, habrán recibido un sinfín de juguetes. Y el año que viene…

Y la noche dio paso al mágico momento del reparto de regalos por todas las casas de la ciudad. Los más jóvenes preparando los presentes para los Reyes Magos y sus séquitos -sin olvidar el agua para los camellos- y, llenos de nervios, a la cama que mañana les espera un día lleno de sorpresas, alegrías y mucha, mucha ilusión que, en los tiempos que corren, a todos nos hace mucha falta.

Un pasito más que nos va acercando a la Magdalena 2022; que todos esperamos con impaciencia y ganas de disfrutarla… eso sí, con mucha responsabilidad y si las condiciones son favorables. ¡ESPEREMOS!

 

Fotos cortesía SEQUIOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*