Sequioler del Año 2020

Por su vinculación con nuestra Asociación, por su castellonerismo y por su amor a nuestras Fiestas y muy especialmente a las Gaiatas, en reunión celebrada al efecto de la Junta Directiva de Sequiol, era elegido como Sequioler de l’Any 2020, D. Francisco Torres Navarro.

Paco Torres inició de muy joven su trayectoria dentro del mundo de las Fiestas. Durante los años 1980-81-82 fue acompañante de las Damas de la gaiata 7 “Cor de la Ciutat” y miembro activo de su comisión. Ya desde 2005 forma parte de la comisión de la Gaiata 2 “Fadrell” junto a su familia, habiendo representado sus hijas María y Paula, todos los cargos posibles dentro de esta comisión gaiatera.

Socio de la Asociación “Rallye Club Costa Azahar”, ejerció durante 4 años el cargo de presidente de dicha asociación. Por lo que respecta a su amor a los vehículos antiguos, es también socio del “Antic Motor Club Castellón”

Ha participado activamente en “Festes de Carrer” siendo mayoral de San Félix de Cantalicio.

En 2012 ostentó el cargo de “Perot” de la Cofradía de la Verge de Lledó, siendo la tercera generación familiar que lucía con orgullo tan alta distinción.  

Integrante además de la “Filà d’en Trilles”, este año ha añadido a su extenso currículum festero, el título de padre de Na Violant d’Hongria 2020. Su hija María tiene el inmenso orgullo de representar el año del 75 aniversario de nuestras fiestas en su versión moderna, a la esposa del Rey Jaime I.

Pero sobre todo Paco es una persona muy querida en todo el mundo festero. Siempre dispuesto a echar una mano en el ámbito profesional y también en el personal. Afable, bondadoso y con un gran sentido del humor, D. Francisco Torres Navarro es merecedor del reconocimiento de toda la comisión de la Gaiata 15 “Sequiol”, la que él sabe que es su casa.

Fotos cortesía Gisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*