Era un sábado más, pero no un día cualquiera. Este finde de Palau fue protagonista, a parte de la Gaiata 13 que realizaba su presentación oficial, el accidente ocurrido en la avenida de Alcora el pasado viernes 2 de diciembre, el cual tuvo como consecuencia tres castellonenses fallecidos.
Al suceder esta tragedia, el Ayuntamiento de Castellón decretó tres días de luto en la ciudad, lo que llevó a que no se pudiese realizar el protocolo habitual en el Palau de la Festa.
Aun así, la comisión de la Gaiata 13, Sensal, supo amenizar y llevar a cabo esta situación tan delicada que vivimos, y, con su bonita presentación, tuvimos un momento de paz la noche en el Palau de la Festa.
Antes de comenzar con el acto, se dedicó un minuto de silencio en honor a las víctimas fallecidas en el accidente.
La presentación comenzó con una sorpresa para los sequiolos, ya que, una de nuestras sequioleras de toda la vida, María Voltes, fue una de las presentadoras del acto esa noche, ya que compartió como madrina infantil en 2013, y como dama de la ciudad infantil en 2014, grandes momentos fiesteros con la actual Madrina de la Gaiata 13, Andrea, algo que para ella significó una gran alegría.
Llegado el comienzo del acto, encabezado con la comisión infantil, y seguidamente con el turno de la comisión mayor, hasta llenar el escenario.
Finalmente, era el turno de las Madrinas, Andrea Chipirraz y Nayade Valverde, acompañadas del Presidente de la Gaiata, Carlos Chipirraz, padre de la Madrina, lo cual hizo más emotivo este acto. Además de que estuvo lleno de símbolos fiesteros y de significados de la tradición magdalenera.
Y ahí estuvo nuestra comisión sequiolera, para apoyar más que nunca al mundo de las fiestas, y nuestras Madrinas Adriana y Lucía, acompañadas del presidente infantil Carlos.
Desde aquí, queremos dar todo nuestro apoyo a los familiares de las víctimas.
++Fotos cortesía COMISION
Deja una respuesta