Nombramiento oficial e imposición de bandas a la Reina de las Fiestas 2025 y su Corte de Honor

Y veinticuatro horas después, se retomaba el mismo guion pero, esta vez, le tocaba a la corte mayor. 

A media tarde del sábado, todas las representaciones de las diecinueve Gaiatas de la Ciudad se congregaban en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento. De Sequiol, nuestra guapísima Madrina, Claudia Llopis Pascual estaba acompañada por nuestra Presidenta, Elisabeth Breva. 

Muchísimas autoridades e invitados no quisieron perderse la puesta de largo de la Magdalena 2025, en la que Paula Torres será su soberana. Y entre ellas, presidiendo el palco de autoridades del Principal, la Fallera Major de Valencia, María Estela Arlandis y la Bellea del Foc de Alicante, Alba Muñoz; quienes recibieron una cerrada ovación de los presentes en agradecimiento por su asistencia.

Y comenzó el acto. La conductora del acto, Carmen Molina Ramos (Reina de las Fiestas 2021 – 2022), tras dar la bienvenida a los presentes, tomó la palabra para, precisamente, reivindicar las palabras, esas que definen e inspiran nuestra fiesta: “… fiesta, bienvenida, acogida, Vitol, mascletà, Pregó, mujer, romería, Lledonera, ofrenda, Gaiata, trabajo, Tornà, tradición, música, mar, Castalia, evolución, verde, engrandecer, luz, elegancia, castellonerismo, representación, alegria, experiencia, septuagésimo novena… Estas palabras y muchas otras más, nos identifican i, esta noche, anuncian  que, un año más, la mujer castellonera tiene el privilegio de soñar.”

Y Luz fue la elegida para agradecer la magnífica tarea desarrollada por la Reina de las Fiestas 2024 y su Corte de Honor, “…habéis sido la Luz de la Magdalena 2024”, arrancando una prolongada ovación de los presentes. Momentos muy emotivos para las Sequiolas Lourdes Climent y Adriana Llopis que vivían sus últimos pero inolvidables  momentos de su año mágico.

“… De la Gaiata 15, Sequiol, Madrina señorita Claudia Llopis Pascual”. Y Claudia inició su elegante desfilar hacia el escenario donde la esperaba la máxima autoridad civil para imponerle la banda blanca que la acredita como componente de la Corte de Honor 2025. Todos los Sequiol@s presentes seguían expectantes el devenir de Claudia, aunque dos de ellas con muchas más intensidad: su madre Carmen y su hermana Adriana.

Los primeros compases de la “Marxa de la Ciutat” presagiaban el momento estelar. Begoña Carrasco, Alcaldesa de la Ciudad, desplegaba la banda verde de Reina y se la ceñía a Paula librándole, al mismo tiempo, el pergamino que la acreditaba como la septuagésimo novena Reina de las Fiestas de Castellón.

Con todo el escenario repleto de belleza, ilusión y sentimiento castellonero, llegaba el momento de la palabra que, en esta ocasión, sería momento para la Alcaldesa de la Ciudad.

Los actos de Imposición de Bandas ya eran historia. Paula Torres y Carla Ibáñez, ya lucían sus bandas verdes que las acreditaban como las soberanas de la fiesta castellonera en 2025.  Y, con ellas, dos ilusionadísimas  Sequiolas, Claudia Llopis y Natalia Espín, las Madrinas del Sequiol, conformaban sus respectivas Cortes de Honor. El primer baile del “Rollo i canya” refrendaba que la Magdalena 2025 comenzaba a andar. Para todas ellas, daba comienzo su año inolvidable. Enhorabuena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*