30 de mayo de 2021
Con los actos programados dentro de la nueva normalidad, la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó organizó, el último domingo del mes de mayo de 2021, una Misa Infantil. Un acto relativamente nuevo pues se viene realizando desde hace tres años, con excepción del año pasado que se tuvo que suspender por el coronavirus.
Un acto singular y lleno de bullicio pues va dirigido a los más jóvenes, lo que confiere a la Basílica un halo de ilusión y alegría consecuencia de concentrar un importante número de niños y niñas a los pies de la Lledonera.
Una Eucaristía presidida por el Prior de la Real Cofradía, Miguel Abril, que contaba con la presencia de la Reina Infantil, sus Damas Infantiles de la Ciudad, las Madrinas y Presidentes Infantiles de las diferentes Gais de la Ciudad y demás pequeños devotos de la Lledonora, hasta completar el máximo aforo permitido que rondaba el centenar de personitas.
La representación del Sequiol estaba encabezada por nuestra Madrina Infantil, Alejandra Sáez Sisamón, a quien acompañaba la Presidenta de la asociación, Elisabeth Breva. Destacar que la presencia de Sequiol@s fue muy significativa pues a Alejandra, le acompañaban en dicho acto María Sebastiá Gómez. Vicepresidenta de la Junta de Camareras de la Real Cofradía y Natalia Queral Asencio -Madrina Infantil del Sequiol, en la Magdalena 2019- quien participó en la eucaristía, en las lecturas. Durante la celebración, la parte musical corrió a cargo del coro de ‘voces blancas’ de San José de Calasancio.
El fervor que Castellón siente por su Mareta es infinito y se venera desde pequeños; hechos que actos como este así lo acredita.
Fotos cortesía SEQUIOL
Deja una respuesta