GALANIA A LA REINA

Galanía a la Reina

29.02.2020

Llegaba una de las citas más esperadas en el calendario festero, el momento en el cual la ciudad de Castelló rinde homenaje a la Reina de las fiestas, mediante el acto de la Galanía.

Un acto solemne, sobrio y muy emotivo, a la altura de una Reina. El Palau, adornado con los carteles de todos los años de las fiestas, y abarrotado por representantes de todos los colectivos del mundo de la Fiesta, autoridades y amigos otras poblaciones hermanas, dio la bienvenida a la máxima representante, sus Damas de la Ciudad, Na Violant d’Hongria y Madrinas, las auténticas protagonistas de un acto en el cual se rememoraron las imposiciones de bandas y Galanías de la historia, con motivo del 75º aniversario de las fiestas.

Con efectos de mascletà, la música de los bombos y las proyecciones de los actos en honor a las Reinas desde 1956 dieron entrada a las Madrinas de los 19 sectores que desfilaron hacia el escenario al sonido de la música en directo de la Banda Municipal de Castelló. Entre estas jóvenes, la Madrina de la Gaiata 15 Sequiol para la Magdalena 2020, Lourdes Climent Moreno, como siempre muy sonriente.

Un espectáculo alusivo a la Romería y un recordatorio de los antiguos nombres de las Damas de la Ciudad –de abolengo, militar, popular, del Ayuntamiento, dels Cavallers y del mar– introdujeron a las jóvenes que acompañan este año a la reina. Entre ellas, Àgueda Ibars Agramunt, Madrina del Sequiol en 2018 y Dama de la Ciudad 2020.

Finalmente, para completar el escenario, el Palau en pie recibía a la Reina de las fiestas 2020, Carmen Molina Ramos. Una sequiola, Nuria Miravet, junto con el Presidente de la Gaiata 17 Javi Gimeno, fueron los encargados de hacer Galanía en forma de palabra a nuestra Reina. Un discurso emotivo y cargado de mucho de sentimiento.

Para cerrar el acto, y después de bajar del escenario las Madrinas y las Damas de la Ciudad, llegó otro de los instantes más emocionantes. Carmen Molina recibió, con motivo del 75º aniversario de las fiestas, a 41 castellonenses que la han precedido en el cargo. Larguísimo fue el aplauso con todo el Palau en pie.

Un acto que seguro nunca olvidarán Lourdes y Àgueda. Con la música y el baile del final de fiesta, se cerraban las puertas del Palau definitivamente. Ahora ya, tocaba salir a la calle a celebrar nuestras fiestas fundacionales, la Magdalena de 2020.

Fotos cortesía SEQUIOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*