Boleros, albadas, canciones populares, y todo tipo de melodías se pueden oír y disfrutar entremezcladas con los primeros aromas a azahar. Castelló, cuando llega Mayo, se torna poesía y canción, pues las noches de los sábados de Mayo, por nuestras calles, resuenan canciones dedicadas a la mujer castellonera.
Y como punto de partida a esta entrañable fiesta tan tradicional y tan nuestra, está el festival que cada primer sábado de mayo se celebra en la Plaza Mayor de la ciudad, donde diferentes grupos musicales compiten por la ansiada ‘rosa d´or’, acompañados por otros grupos colaboradores.
La edición del 2019 congregaba a numeroso público, entre el que se encontraba la representación de todas las comisiones de sector y, fieles a la cita, la Gaiata del Sequiol estuvo presente con sus máximos representantes, Andrea, Natalia y Marc, acompañados por la presidenta, Elisabeth y un importe número de miembros de la comisión. Muy cerquita se encontraba Nagore, Dama de la Ciudad Infantil Sequiolera.
Un acto repleto de música y romanticismo que acabó por segundo año consecutivo, con el triunfo de la Tuna de Magisterio de Castelló.
Fotos cortesía de ediciones digitales Muphy
Deja una respuesta