29 de mayo de 2021
No era el primer sábado de mayo, más bien el último, pero el lugar y la hora era la habitual. No fue una edición más de la “Festa de la Rosa”, era una edición especial, por muchos aspectos. Por la fecha, como ya hemos indicado, porque no hubo el tradicional concurso y, sobre todo, porque ha sido uno de los primeros actos que se han celebrado con público.
Esta edición de la “Festa de la Rosa” pasará a la historia, entre otras cosas, porque se tuvieron que guardar las medidas sanitarias que la actualidad impone, como entrada escalonada desde diferentes puntos, recinto acotado y solo entrada con invitación, separación entre sillas y utilización, en todo momento, de las mascarillas.
Eran las 22.00 horas, cuando las luces de la emblemática Plaza Mayor, se apagaron para dar paso a la presentadora del acto, la periodista Marta Fullera, que hizo un desglose del acto y fue presentando a cada uno de los grupos participantes que actuaron en dos escenarios, montados para la ocasión, con el fin de dar mayor fluidez al acto y, sobre todo, para que los componentes de cada agrupación pudieran actuar con la microfonía desinfectada.
La noche se llenó de melodías típicas, de serenatas, que interpretaron la Tuna de Magisterio, nuestro amigos, -Sequioleros de honor y encargados durante muchos años de realizar la serenata a las mujeres del Sequiol-, la Rondalla Vora Sequia, Voz y Modos, Rosa de Maig, Kanocafe – un grupo que actuaba como tal por primera vez- y, cerrando, otra agrupación que ha realizado, en alguna ocasión, serenata en nuestro Cau Gaiatero y también han ostentado el título de sequioleros de honor; estamos hablando del grupo Jacaranda.
Todas las agrupaciones, con sus melodías, hicieron disfrutar al público que acudió hasta completar el aforo. Y, entre ellos, como no, la presencia de los representantes del Sequiol, con nuestra Madrina Infantil Alejandra Saéz Sisamón acompañada de la Presidenta Elisabeth Breva. A este evento -organizado por el Patronato Municipal de Fiestas y miembros de la Comisión del 75 aniversario, entre ellos el vicepresidente de esta comisión, Jorge Marti Obiol- también acudieron diversos miembros de la Comisión de la Gaiata 15 SEQUIOL.
Poco a poco, vamos volviendo a la ansiada normalidad y vamos poniendo en marcha nuestra maquina festera. Esperemos que no tenga una nueva parada y que pronto lleguemos a esas ansiadas fiestas de la Magdalena.
Fotos cortesía SEQUIOL
Deja una respuesta