CRUCES DE MAYO, Burriana

Cuando el calendario se adentra en el mes de las flores, Borriana se transforma en un gigantesco jardín adornado por las maravillosas cruces que elaboran cada una de las comisiones falleras. El origen de esta tradición habría que buscarlo en un momento en el que, los falleros afamados por las ganas de innovar en las fiestas, quisieron hacer una aportación a Borriana y decidieron plantar cruces florales el día 3 de mayo, fecha en la que se conmemoraba la invención de la cruz para Santa Helena. Así pues, ya como una tradición, cada año desde ese 3 de mayo de 1944, un mar de monumentos y conjuntos florales invaden, durante el primer fin de semana de mayo, las calles de la localidad de un precioso colorido y agradable aroma floral en el que el clavel es el gran protagonista. 

Y nuestra Falla de Burriana hermanada, preparó este año unos ‘ninots’ bien coloridos, de música y espectáculo, y cómo no, Sequiol apoyando siempre a nuestros amigos de la Falla Barri Valencia de Burriana, donde llevamos un pedacito de Castellón, en concreto, un pedacito de nuestro querido símbolo y representación, la Gaiata, para que pudiese formar parte y ser visto en esta festividad fallera de Burriana. 

Allí estuvieron presentes nuestros máximos representantes, María, Leyre y Victor, acompañados de la Presidenta Elisabeth. 

Fotos cortesía COMISION

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*