Homenaje Comisiones Infantiles

Los músicos del Conservatorio Calasancio de Castelló fueron los encargados de amenizar el acto de homenaje a las comisiones gaiateras. De sus instrumentos salieron las notas de algunas de las bandas sonoras más famosas de las películas de Disney, como por ejemplo Pocahontas o Frozen, hilo musical con el que las Madrinas y Presidentes Infantiles ocuparon su lugar en las primeras filas de la sala. Entre ellos, Alejandra Sáez Sisamón y Manel Rubio Llambrich, nuestros cargos infantiles para la Magdalena del año 2020. Después de ellos, las Damas de la Ciudad y la Reina Infantil 2020, la niña Gal·la Calvo Santolaria.

Además de la música, el elenco de bailarinas del conservatorio interpretó varios números de ballet. Entre ellos, una versión de la “dansa dels cavallets”, y otra a partir del reconocido tema de “Els Llauradors”, “Magdalena Festa Plena”.

Así fue transcurriendo el acto de homenaje, con la llegada de todos los niños y niñas de las diecinueve comisiones gaiateras hasta el escenario del Palau. Entre ellos, los más pequeños de la Gaiata 15 Sequiol, con su simpatía y espontaneidad naturales.

Una vez completo el escenario, tomó la palabra la Reina Infantil Gal·la para dirigirse a todos los presentes, con un discurso entrañable, un cuento denominado “Els Festers de 2020” donde Gal·la era una sirena que quería cambiar la cola por la banda verde, consiguiéndolo con la ayuda de todos los festeros de Castelló. Fuertes aplausos para la máxima representante infantil de nuestras fiestas.

Una tarde simpática, divertida, donde la inocencia y simpatía fueron las notas dominantes del momento. Y una vez más con gran presencia sequiolera, dado que además de la numerosa comisión infantil, entre los integrantes del conservatorio Calasancio de Castelló, actuaron las sequiolas Claudia Llopis y Martina Aguilera de forma magistral.

Los actos de homenajes 2020, son ya parte de la historia de nuestras fiestas. Siguiente parada en el recinto del Palau, las Galanías con las cuales se bajará el telón en este espacio, porque después vendrá la Magdalena y todo el mundo saldrá a la calle a celebrarlo.

Fotos cortesía SEQUIOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*