CENTENARIO CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LIDÓN

El pasado sábado por la mañana, 4 de Mayo, los habitantes de Castellón se congregaron en la majestuosa Concatedral de la ciudad para asistir a la solemne Misa en Honor a la Virgen de Lidón. La ceremonia, cargada de emotividad y fervor religioso, atrajo a fieles y devotos de todas partes de la región, quienes se reunieron para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Allí mismo asistieron  nuestros máximos representantes del Sequiol, María y Victor, para honrar y conmemorar a la ‘nostra mareta’. 

Tras la misa, la celebración continuó en las calles de Castellón, donde una multitud entusiasta se dirigió hacia la emblemática Farola para conmemorar el acto del Centenario de la Virgen de Lidón. Todos los castellonenses recibimos a nuestra Virgen con orgullo y con alegría, los asistentes nos unimos con devoción, recordando el legado y el amor de ‘la nostra Senyora’ cánticos de amor, y de emoción… toda la entrega de nuestro amor más sincero por ella y por el centenario de la querida Virgen. 

El evento del Centenario, lleno de solemnidad y tradición, sirvió como un momento de reflexión y celebración para toda la comunidad, reforzando los lazos de fe y unidad entre los habitantes de Castellón.

Y muy especial para Sequiol, ya que fue nuestra Reina Lourdes, y sequiola, la que participó activamente en este acto, acompañada como siempre de sus Damas de la Ciudad, entre ellas, nuestras queridas Adriana y Lucía. 

Pero la participación de Sequiol fue más allá, también nuestra Presidenta pudo ser partícipe de este precioso acto, por su responsabilidad en la Junta de la Real Cofradía durante este año, lo que nos enorgullece a todos aún más. 

Fotos   cortesía COMISION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*