Virgen del Pilar

El día de la Hispanidad es también la fiesta grande de la Guardia Civil y cómo no, día de celebración de la onomástica de todas las mujeres que llevan Pilar en su nombre.
Fiesta celebrada en toda España, pero sobre todo en la Comunidad Aragonesa, de donde la Virgen del Pilar es su patrona. Una comunidad con numerosa presencia en nuestra ciudad y fuertes raíces en ésta. Por eso, y como cada año, invitados por el Centro Aragonés de Castellón, nuestros cargos para la Magdalena 2018, Àgueda, Nagore e Iker, acompañados por el miembro de la Junta Directiva Nacho Collados, acudieron a la Iglesia de la Santísima Trinidad para participar en la ofrenda y posterior misa en honor a la Virgen del Pilar.
Ataviados con los vestidos de labradores, las chicas con mantilla tal y como requería la ocasión, formaron parte de una numerosa comitiva gaiatera que acompañó a los amigos aragoneses desde su sede hasta la mencionada iglesia.
Ya por la tarde, Àgueda, Nagore e Iker, presenciaron en el Teatro del Raval el magnífico festival de jotas que el centro aragonés ofreció a la ciudad de Castellón. Un amplio repertorio de bailes y canciones que no dejó indiferente a nadie.
Un año más, no quisimos perdernos la oportunidad de volver a compartir con tantos vecinos de nuestra ciudad que guardan sus raíces en la comunidad de Aragón, y juntos celebrar el día grande de su patrona, la Pilarica.

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*