Nombramiento de los cargos 2018

 

La tarde noche del primer sábado de agosto, en el veraniego entorno de la Residencia de la Familia Ibars-Agramunt, tenía lugar el acto de inicio de un nuevo ejercicio festivo, el nombramiento de los máximos representantes de la Gaiata 15 Sequiol para la Magdalena de 2018.

Un acto que fue magistralmente presentado por nuestra querida Laura Turch, experta ya en estas lides, habiendo dirigido Galanías, Imposiciones de Bandas y un sinfín de actos importantes en nuestra Ciudad, pero que todavía no se había estrenado en el seno de nuestra asociación.

Como es tradicional, una vez realizada la introducción, se solicitó la presencia en el escenario de la presidenta Elisabeth Breva Almerich. A continuación, fueron los cargos 2017, Beatriz Belenguer Mercé, Teresa Doumere Fabregat y Marcos Rodríguez Manteca, los que accedieron hasta el escenario magníficamente elaborado por el equipo “Matadero” y bajo la dirección de Javi Rodríguez.

Sólo faltaba, para completar la bella estampa, la presencia de los máximos representantes de Sequiol para la Magdalena de 2018. Àgueda Ibars Agramunt, Nagore García Miravet e Iker Miralles Claramonte, ocupaban su lugar en el centro del escenario bajo los aplausos de todos los asistentes.

Una vez completo el escenario, se dio paso al protocolo habitual, empezando con la lectura del acta de nombramiento a cargo del Asesor de la asociación, Agustín Mon Carro. Acto seguido se les hizo entrega a Àgueda, Nagore e Iker, de los pergaminos acreditativos del cargo que van a desempeñar en la Magdalena 2018, unos pergaminos delicadamente elaborados, un año más, por la pintora y amiga Tica Godoy. También recibían de manos de la Presidenta Elisabeth, la insignia de plata que lucirán todo el año representado a la Gaiata 15.

A modo de recuerdo, y en agradecimiento por el año de representación del Sequiol, Elisabeth hizo entrega de una reproducción del estandarte en miniatura a los cargos 2017, Bea, Teresa y Marcos. Se siguió con la ofrenda floral a las madrinas 2017 y 2018, la entrega de un recuerdo a los presidentes infantiles Marcos e Iker, y una ofrenda floral también para los padres de los cargos 2017 y 2018.

Como marca la tradición, era el momento de la imposición de insignias de colores para los nuevos miembros de las comisiones infantiles y mayores, y de plata para los integrantes que llevan 3 años consecutivos o 5 alternos en la comisión.

El colofón al acto protocolario lo puso, como es tradicional, la Presidenta de la Comisión, Elisabeth Breva, dirigiéndose a los presentes con palabras de recuerdo para los cargos 2017, de enhorabuena y bienvenida a los cargos 2018 y a todos los presentes, animando a seguir con el trabajo desempeñado para conseguir que nuestra gaiata 15 Sequiol, continúe siendo la mejor de todo Castellón.

La fiesta duró hasta bien entrada la madrugada con un ágape ofrecido por la comisión a los asistentes, con animado baile, y un inmenso chapuzón de jóvenes y niños en la piscina.

La Panderola vuelve a estar en marcha, ha arrancado ya el viaje que nos llevará hasta la Magdalena 2018. Enhorabuena a Àgueda, Nagore e Iker, y gracias a Bea, Teresa y Marcos.

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*