IV Congreso Magdalenero

Por cuarta vez en la historia, desde que en 1945 se reinventaron las fiestas actuales de nuestra Ciudad, se celebraba un Congreso Magdalenero que reunía e involucraba a todos los colectivos encargados de mantener vivas nuestras tradiciones.
Expirado el plazo de presentación de ponencias, el comité organizador, entre quienes se encontraba nuestra Presidenta Elisabeth Breva, constituía cuatro grandes bloques temáticos sobre los cuales tratar.
La primera sesión ya del Congreso, coincidía con el día de la presentación de nuestra Gaiata 15 en el Palu de la Festa, por lo que fueron pocos los sequiolers que pudieron acudir. Al contrario que a las siguientes sesiones, las de exposiciones de las ponencias y también de las enmiendas a las citadas ponencias, donde fue numerosa la presencia de sequiolos. Destacar que una de las personas que presentó enmiendas en nombre de la Federación Gestora de Gaiatas fue el sequioler y también Gaiater del Año 2018, Agustin Mon, así como otro sequiolo, Enrique Carceller, aunque éste lo hacía en representación de la asociación que preside, la Colla El Rei Barbut.
Finalmente, se cerraba el IV Congreso Magdalenero con la redacción de las conclusiones a los cuatro grandes bloques de que trataba:
Declaraciones Institucionales,
• El marco de las fiestas. Estructura organizativa y de gestión. Agentes festeros y financiación.
• Identidad colectiva. Tradición y modernidad. Símbolos y representaciones.
• Las fiestas como elemento integrador de la imagen de la ciudad. Proyección exterior.
• Actos, programación, espacios urbanos y participación ciudadana.
Más información en la página web del congreso, https://congresmagdalener.castello.es/documents/
Ahora, lo que hace falta es poner en marcha todas aquellas iniciativas consensuadas por el bien del futuro de nuestras fiestas.

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*