I CONCURSO INTER GAIATAS – SEQUIOL

La Asociación Cultural Gaiata 15 Sequiol, ha programado, durante el mes de mayo, el primer concurso InterGaiates de Guinyot y Futbolín -este último en categoría infantil y absoluta-. La idea es fomentar la relación entre personas de las diferentes comisiones de sector, que compartan experiencias, mientras se pasa un rato agradable y divertido.

Esta primera edición ha contado con equipos de, además de la Gaiata organizadora -Sequiol- de las Gaiatas 5 Hort dels Corders, 6 Farola-Ravalet, 8 Portal de l’Om, 10 El Toll y 19 La Cultural.

Ambas competiciones se desarrollaron en dos grupos que jugaron entre ellos en formato liguilla, pasando a las semifinales los dos primeros de cada una de ellas. Los ganadores de las semifinales se enfrentaron en la gran final. Para la confección de los grupos se procedió a realizar un sorteo previo en el que las manos inocentes del Presidente de la Gestora, Carlos Chippirraz y de la Presidenta del Sequiol, Elisabeth Breva, fueron sacando todos y cada uno de los nombres de los equipos.

En el campeonato de guinyot las partidas se desarrollaron al mejor de 3 cotos. Resultando semifinalistas las parejas:

  • Manolo Doumere y Alonso Fernández de la Gaiata 15
  • Vicente Voltes y Francisco Agramunt de la Gaiata 15
  • Tico Queral y Nacho Collados de la Gaiata 15
  • José Francisco Beltrán y Juan Gavara de la Gaiata 6

Estas dos últimas parejas pasaron a la gran final, resultando ganador de esta primera edición la pareja conformada por José Francisco Beltrán y Juan Gavara de la Gaiata 6

En cuanto al Futbolín, las partidas se disputaron al mejor de 3 partidos y cada partido al mejor de 3 bolas. Se jugaron partidos de ida y de vuelta, resultando las parejas semifinalistas las siguientes:

CATEGORIA INFANTIL:

  • Carlos López y Xavi Queral de la Gaiata 15
  • Sergi Martí y Nicolás Rodríguez de la Gaiata 15

El ganador de esta primera edición fue Sergi Martí y Nicolás Rodríguez de la Gaiata 15

CATEGORIA ABSOLUTA:

  • Raúl Collazos y Domingo Morilla de la Gaiata 8
  • Roberto Belenguer y Álvaro Voltes de la Gaiata 15
  • Alfonso Fernández y Vicente Voltes de la Gaiata 15
  • Luis Rivas y Alejandro Breva de la Gaiata 15

 

Estos dos últimos equipos disputaron la gran final al mejor de 5 partidos -cada partido al mejor de 3 bolas-. Una final muy reñida pues, a pesar que el equipo de Alonso y Vicente se adelantaron con un 2–0, el equipo de Luis y Alejandro supieron remontar hasta empatar la contienda a 2. Y para seguir con la incertidumbre hasta el final, en el último partido se empataba a un gol y se jugaba la bola definitiva que, finalmente, convirtieron Luis y Alejandro, proclamándose los vencedores de esta primera edición del concurso.

El viernes 19 se realizó la entrega de los trofeos a ganadores, finalista y semifinalistas de los dos campeonatos. Esta vez fueron los representantes del Sequiol de la Magdalena 2017, Marcos Rodríguez, Teresa Doumere y Beatriz Belenguer, acompañadas de la Presidenta de la Gaiata, Elisabeth Breva y del Presidente de la Gestora de Gaiates, Carlos Chippirraz, los encargado de entregar los diferentes trofeos – trofeos realizados en madera, a mano, por el módulo M.E.R-.

Hasta aquí la crónica de esta primera edición que seguro contará con sucesivas ediciones y a las que, desde aquí, queremos animar a todos los que conformáis las diferentes comisiones de sector a que os animéis a participar y pasar un momento agradable y divertido. Ya lo dice el dicho: LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR. ÁNIMO.

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*