Festa de la Rosa

Boleros, albadas, canciones populares, y todo tipo de melodías se pueden oír y disfrutar entremezcladas con los primeros aromas a azahar. Castelló, cuando llega Mayo, se torna poesía y canción, pues las noches de los sábados de Mayo, por nuestras calles, resuenan canciones dedicadas a la mujer castellonera.
Y como punto de partida a esta entrañable fiesta tan tradicional y tan nuestra, está el festival que cada primer sábado de mayo se celebra en la Plaza Mayor de la ciudad, donde diferentes grupos musicales compiten por la ansiada ‘rosa d´or’, acompañados por otros grupos colaboradores.
La edición del 2019 congregaba a numeroso público, entre el que se encontraba la representación de todas las comisiones de sector y, fieles a la cita, la Gaiata del Sequiol estuvo presente con sus máximos representantes, Andrea, Natalia y Marc, acompañados por la presidenta, Elisabeth y un importe número de miembros de la comisión. Muy cerquita se encontraba Nagore, Dama de la Ciudad Infantil Sequiolera.
Un acto repleto de música y romanticismo que acabó por segundo año consecutivo, con el triunfo de la Tuna de Magisterio de Castelló.

Fotos cortesía de ediciones digitales Muphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*