El pasado domingo 29 de junio, en el marco de las Fiestas de Sant Pere 2024, tuvo lugar uno de los actos más solemnes y emotivos en honor al patrón de estas festividades. Como cada año, la tradicional ofrenda floral y la misa en honor a Sant Pere reunieron a una gran multitud de vecinos, devotos y representantes de diversas entidades festivas y culturales de Castellón, que quisieron rendir homenaje al patrón marinero.
Entre los asistentes, destacaron los máximos representantes 2024 de la Gaiata 15 Sequiol: Maria, Leyre y Víctor, quienes con orgullo participaron en la ofrenda floral. Ataviados con los trajes tradicionales, representaron a nuestra Gaiata con respeto y alegría, contribuyendo a la esencia festiva de la jornada y demostrando, una vez más, el compromiso y amor por nuestras tradiciones.
Pero este acto no solo contó con la presencia de nuestros máximos representantes, sino que también nos llenó de alegría ver a nuestra querida sequiolera y Reina de las Fiestas de Castellón 2024, Lourdes, que acompañaba a las Reinas de las Fiestas de San Pedro 2024, Clara y Anaraida. Con su elegancia y porte característico, Lourdes representó no solo a la ciudad entera, sino también al corazón sequiolero que late en cada uno de nosotros.
Durante la ceremonia, tanto Maria, Leyre, Víctor, tuvieron la oportunidad de participar en la ofrenda de flores a Sant Pere, un gesto que simboliza la fe y la devoción hacia nuestro patrón. Posteriormente, asistieron a la solemne misa, donde se pidió por la prosperidad de la ciudad y la buena marcha de las fiestas. La misa, celebrada en la iglesia del Grao, fue un momento de recogimiento y unión, en el que se destacó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y valores.
Deja una respuesta