Tras más de un mes de trabajo, la sede social de la Gaiata 15 Sequiol acogió la inauguración de su tradicional Belén.
El montaje, de más de diez metros cuadrados, recrea diversas escenas del nacimiento: el pesebre, la huida, la anunciación… Todo ello con un marcado carácter local, al incluir la ermita de la Magdalena o la emblemática carpa del “Mesón del Vino”. Cerca de un centenar de figuras, todas pintadas a mano, dan vida a estampas acompañadas por casas, mercados, huertos y hasta un río con agua corriente que atraviesa buena parte de la composición. Este año, además, se incorporó una espectacular iluminación que simula el ciclo del día y la noche sobre el Belén.
Con puntualidad exquisita, las madrinas María Collados y Vega Peraire cortaron la cinta inaugural y recorrieron las diferentes escenas del Belén Sequiolo. Asimismo, entregaron a todas las personas integrantes de la familia Sequiol@ presentes su felicitación navideña, llena de buenos deseos y alegría compartida.
Un brindis con cava puso el broche de oro a este tradicional evento del Sequiol, con el que cada año se abre el periodo navideño. Un mensaje de paz y felicidad que todos y todas l@s Sequiol@s queremos hacer extensivo al vecindario y a nuestras amistades.
Veinticuatro horas después, en el salón de plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la entrega de premios del XXV Concurso de Belenes. Nuestra composición participó en la categoría de asociaciones y fue distinguida con el premio a la originalidad, galardón que recogió nuestra madrina infantil, Vega Peraire, de manos de las Reinas de las Fiestas.

Deja una respuesta