El Teatro Principal se vistió de gala para celebrar la tradicional ceremonia de imposición de bandas a la Reina Infantil, Ana Colon Sastriques y a toda su Corte de Honor. Entre las homenajeadas se encontraba la representante infantil de la Gaiata 15, Vega Peraire Sousa, en calidad de Madrina Infantil del Sequiol.
No fue la única presencia destacada del Sequiol sobre el escenario. La encargada de conducir el acto fue Alejandra Sáez Sisamón, Reina Infantil de 2023 y Madrina Infantil del Sequiol 2020-22.
La ceremonia comenzó con un emotivo homenaje a los Presidentes Infantiles de las distintas comisiones de sector: Juan Ferrer de Hort dels Corders, Álex García de Farola Ravalet, Pablo Gil de Cor de la Ciutat, Pablo Martín de l’Espartera, Miguel Ramírez de El Grau, Leo Rico de Tir de Colom y Eydan Montero de La Cultural. Todos ellos fueron recibidos en el escenario por la Alcaldesa de la Ciudad, acompañada del Presidente de la Junta de Festes y el Presidente de la Federació Gestora de Gaiates.
Seguidamente, llegó el turno de las Madrinas Infantiles de las diecinueve Gaiatas, quienes subieron al escenario para recibir la preciada banda blanca que las acredita como integrantes de la Corte de Honor de la Reina. Las niñas ocuparon su lugar con elegancia y emoción: Lledó Sales, Noa Martínez, Ana Paula Morales, Alejandra Paches, Emma Ferrer, Inés García, Luna Pacheco, Valeria Amat, Paola Rueda, Ester Querol, Julia Granados, María Salom, Victoria Fabregat, Daniela González, Vega Peraire, Lucía Miralles, Isabella Gallego, Alma Fullera y Vega Segura, desde Brancal de la Ciutat hasta la Cultural.
Vega deslumbró con su luz e ilusión en su majestuoso caminar hacia el escenario, arropada por los vítores de todos l@s Sequiol@s presentes.
Sin solución de continuidad, accedieron al escenario las seis niñas elegidas como Damas de la Ciudad Infantil 2026: Anna Manjavacas, Nayra Luque, Lledó Amat, Leyre Antón, Martina Valerino y María Marzá.
Todo estaba preparado para recibir a la soberana. Presidía el escenario, como ya es tradición, el trono del águila bicéfala, propiedad de la familia Mira de Orduña. Por el pasillo central, hicieron su entrada los Maceros del Ayuntamiento, seguidos por la Escuadra de Gala de la Policía Local, escoltando a una sonriente Ana Colón, quien avanzaba con solemnidad hacia su esperada banda esmeralda, al compás del himno festero Rotllo i Canya.
El público le brindó a Ana su primera gran ovación. Como expresó Alejandra: “Ana será la guía de la infancia festera durante 2026, quien encenderá sueños y emociones en cada rincón de esta ciudad”.
No faltaron a la cita la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García, ni la Bellea del Foc Infantil de Alicante, Valentina Tárraga, quienes recibieron el cálido aplauso del público..
Llegó el momento de la pleitesía en forma de palabra. Tras el atril, el Presidente de la Junta de Festes, Raúl Collazos -un hecho que no ocurría desde 2016-; “…un presidente de la Junta, elegido por una asamblea, no tomaba la palabra en un acto como este”. Por ello, aprovechó para agradecer a la alcaldesa que “haya tenido la sensibilidad de asumir que, tras la reforma de los estatutos, la existencia de un presidente elegido por el Món de la festa no es una cuestión meramente estética”
Raúl destacó el papel fundamental de la infancia en las fiestas, “Los niños y las niñas de Castellón son la mecha que enciende la fiesta…”, y citó a la propia Reina Infantil en su discurso de bienvenida:, “… y como dice Ana, que grande es Castellón”.
L@s Sequiol@s acompañamos con alegría y orgullo a la familia Peraire-Sousa en una velada entrañable, en la que Vega cumplió su sueño de representar a todos los niños y niñas del Sequiol.
Deja una respuesta