Día de Sant Pere

El día grande de las fiestas de Sant Pere se dedica a honrar a su patrón, con una ofrenda floral y la tradicional procesión marítima. 

A media tarde partía, desde la Tenencia de Alcaldía, la comitiva con destino a la Iglesia de San Pedro. Las Reinas de las Fiestas de Castellón, Paula Torres y Carla Ibáñez, acompañaron a las máximas representantes de la Comisión de Fiestas: María Guzmán Santolaria y Martina Valerino, acompañadas de los presidentes Miguel Valerino Santolaria y Pablo Valerino Gallego, presidente infantil, a los pies del santo patrón grauero para ofrendarle sus ramos de flores.

De igual manera, las comisiones de sector de la ciudad quisieron acompañar a sus compadres festeros del Grao. Y del Sequiol, hizo efectiva la ofrenda nuestras máximas representantes: Natalia Espín y Claudia Llopis, acompañadas por la presidenta de la asociación Elisabeth Breva.

Como no podía ser de otra manera, todas las entidades festivas graueras no perdieron ocasión de honrar a su patrón. Y, entre ellas, la Filà d’En Trilles, que realizó su ofrenda de la mano de su presidente Vicente Catán y de su secretario -y SequioloMiguel Sáez.

La Unió Musical del Grao puso la nota musical al desfile. Y, entre sus componentes y marcando el ritmo, el sequiolo Joan Fernández.

Tras la ofrenda floral, comenzó la tradicional procesión marítima por la dársena pesquera, finalizando con un remate de fuegos artificiales, desde el dique de poniente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*