A la llum de les fogueres …

Alicante, del 21 al 24 de junio de 2025

El solsticio de verano, el día más largo del año, para l@s Sequiol@s tiene una significación muy especial, pues es sinónimo de viajar a compartir experiencias con nuestros hermanos festeros de Alicante; de la Foguera de Maisonnave.

Una nutrida delegación Sequiola se puso en marcha a primeras horas del sábado 21, con rumbo a tierras alicantinas. Y, nada más llegar, para empezar a lo grande, visita a nuestra entrañable amiga Nieves para poder disfrutar de la mascletà de la plaza Los Luceros, desde su balcón del séptimo piso -para quienes no lo conocen es toda una experiencia ver un disparo desde arriba, con truenos y volcanes explotando a la altura de los ojos-. Un balcón con mucha experiencia pirotécnica pues, desde hace más de una década, al finalizar el disparo, los miembros del balcón califican el disparo, poniendo su nota. Y esto, que iniciaron ellos, hoy en día, ya es un referente en casi todos los balcones de la plaza de los Luceros. Como curiosidad, la firma encargada del disparo de ese día era la única representante provincial en el concurso: Pirotecnia Alto Palancia de Altura, que a juicio de los expertos balconeros obtuvo un 9’2.

Tras reponer fuerzas, visitamos a nuestros amigos de Maisonnave: Jorge Perales, presidente infantil;
Rocío Perales, Belleza infantil y Alba Ujeda, Belleza; todos ellos acompañados por su presidente,
Joaquín Abegón. Con ellos, estuvimos visitando sus dos monumentos -el mayor obtuvo el quinto premio de la categoría tercera B-.

El domingo 22, para l@s Sequiol@s, estaba reservado para la ofrenda a su patrona, la Virgen del Remedio junto con la comisión de la Foguera de Maisonnave. Pero antes, a las dos de la tarde en punto, como manda la tradición, disfrutamos de la que, a la postre, sería la mejor mascletà de las fiestas, disparada por Fuegos artificiales del Mediterráneo. Un espectacular disparo que levantó al aire a cuantos lo presenciaron, obteniendo un contundente y merecidísimo 9’8 de los expertos del balcón de Nieves -recordar que esta firma fue la ganadora, también, del concurso de mascletaes de la Magdalena 2025-.

Y, desde ese mismo punto, la plaza de los Luceros, unas horas más tarde, partía la comitiva hacia la  Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás de Bari, donde se depositaban las flores, en blanco y rojo, para conformar un espectacular tapiz. 

Con sus mejores galas de castellonera y tocadas con la preceptiva manteleta, las máximas representantes del Sequiol, nuestra Madrina, Claudia Llopis y nuestra Madrina Infantil, Natalia Espín, acompañadas de la Presidenta Elisabeth Breva, comenzaron su desfile, muy sonrientes, a pesar de la elevadísima temperatura: mas de treinta y cinco grados.

Liberadas de sus asfixiantes atuendos festeros y con un outfit más acorde al calor reinante, disfrutamos de una amena y divertida velada en la barraca de Maisonnave, donde hicimos entrega de unos detalles a Jorge, Rocio, Alba y Chimo, en recuerdo de una nueva experiencia vivida juntos. Con las fotografías de rigor quedó inmortalizado el momento.

Les Fogueres de Sant Juan del 2025 ya son historia. L@s Sequil@s y l@s Maisonnaver@s completamos el círculo que se inició en marzo, con su visita a Castellón. Y renovamos votos para que, en 2026, volvamos a disfrutar, juntos, de estas maravillosas fiestas de Gaiates i Fogueres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*