Entrega de Premios XV Concurso Escolar de Maquetas de Gaiata “Ciutat de Castelló”

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón, los jóvenes artistas gaiateros se sentaban en las bancadas, convertidos por un rato en los concejales de nuestra Ciudad: regidores de cultura, hacienda, sanidad, educación, deportes, fiestas,…
Con la presencia de la Presidenta del Patronato Municipal de Fiestas Doña Sara Usó, el Concejal de Cultura Enric Porcar, así como otros regidores de la Corporación Municipal, la Reina Infantil de las Fiestas Lucía Burguete, los máximos cargos de Sequiol para la Magdalena de 2018, Madrina Infantil Nagore García, Presidente Infantil Iker Miralles, y Madrina Àgueda Ibars, se celebraba la entrega de premios de la XV edición del Concurso Escolar de Maquetas de Gaiata ‘Ciutat de Castelló’.
Ahora no, pero quizás el día de mañana, los jóvenes artistas gaiateros sí tengan el privilegio y la enorme responsabilidad de ocupar uno de estos asientos para dirigir el destino de Castellón. Cuando esto pase, confiemos que recordarán este día orgullosos de haber contribuido a escribir una pequeña parte de la historia de nuestro pueblo.
Poco a poco fueron acercándose hasta el estrado los ganadores de las diferentes categorías, para que la Reina Infantil de las fiestas Lucía Burguete, fuera haciéndoles entrega de los correspondientes premios:
Colegio del alumno ganador:
I.E.S. Politècnic.
Ganadores en fase local:
Stefania Nadeje, Raquel Canales Sos, Juan Ramos Castello, Daniel Brady Aparici, Marcos Sojo Martinez, Nuria Nebot Marchal, Alexia Celdran Almenar y Ruth Celdran Almenar, Hugo Martinez Garcia, Clara Fernandez Amblar, Andres Rauta, Mariam Touaf y Alba Ribes, Francisco Gas Vicent, Sergio Ibañez Romero, Luis Fudulu Adelin y Alin Ionut Bizerea, Marcos Gonzalez Casado, Marc Gasch Garcia y Raul Gonzalez Sales, Sherab Ros Mengod, Gabriel Auram y Aroa Sole, Nerea Torres Pombo, Marc Sahuquillo, Patricia Gil Marti, Caroline Pinheiro Ronchini y Ainhoa Gasch Escrig, Carla Gonell Mas.
Finalistas:
Ferran Leon Haro, Irene Peris Elipe, Eva Rubert Calatayud, Javier Ferrer Llombart, Adrian Ruiz Rubio, Marta Canales Sos.
Tercer Premio:
Oscar Aicart Bellido.
Segundo Premio:
Laura Godes Garbi.
Primer Premio:
David Fernandez Roca.

Finalizado el acto protocolario, y después de una bonita foto de grupo en las escalinatas del Ayuntamiento, niños, maestros y padres se trasladarían hasta la Fundación ‘Caixa Castelló’ en la Sala San Miguel de la calle Enmedio. Allí, su Gerente Alberto Armijo, haría entrega a David de un enorme vale para cambiar por una excursión de un día al centro Seidia en Benasal para toda su clase.
A continuación, faltaba la visita al Centro Comercial Carrefour de Castelló, en la Avenida del Mar. Allí, su Director Javier González, intercambiaba los vales por los premios definitivos.
Una tarde muy emotiva para niños, padres, abuelos, maestros y organizadores. Un año más, lo hemos conseguido, y seguiremos luchando por la continuidad de este maravilloso concurso.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*