Campaña de Intercambio de Sociedades Musicales

Por primera vez dentro de la campaña de intercambios musicales patrocinados por la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Cultura, se celebraba un concierto muy especial en el Cau de la Gaiata 15 Sequiol.
Por un lado, la experiencia y la excelencia de la ‘Escola Municipal de Dolçaina i Tabal de Castelló’, y por otro lado, el ilusionante proyecto ya consolidado de la ‘Secció de Dolçaina i Tabal’ de la Gaiata 15 Sequiol.
En una tarde calurosa, el numeroso público asistente pudo disfrutar de fantásticas piezas musicales. La ‘Escola Municipal de Dolçaina i Tabal de Castelló’ interpretaba el pasacalle ‘Beuna’, los pasodobles ‘Amadeo el dolçainer’ y ‘La Mumerota’, y la marcha mora ‘Xavier el Coixo’.
Por su parte, la ‘Secció de Dolçaina i Tabal’ de la Gaiata 15 Sequiol representaba los pasacalles ‘La Colleta’ y ‘Sequiol’, el pasodoble ‘Bequetero’ y el ‘correfoc’ ‘Nit de Llamps’.
Para cerrar el acto, las dos escuelas de forma conjunta hicieron una interpretación magistral del pasacalle ‘Gener’. Experiencia y juventud de la mano, garantizando un magnífico futuro para unos instrumentos y una música tan nuestras.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*