Bienvenida Cortes 2020

La magia de nuestras Fiestas hace que, escrita la última página de la Magdalena 2019, empiece sin dilación un nuevo ciclo festero, el que nos llevará hacia la Magdalena 2020.

Para llevar a cabo un acontecimiento tan importante, la Federación Gestora de Gaiatas escogía un año más, el emblemático edificio de la Diputación Provincial en la Plaza de las Aulas. Era el momento de dar la bienvenida a los que serán los máximos representantes del mundo festero en les próximas fiestas fundacionales de nuestra Ciudad.

En una lluviosa tarde, las Madrinas, Madrinas Infantiles, Presidentes y Presidentes Infantiles de todas las Gaiatas, se reunían por primera vez, así como las Damas de la Ciudad, Damas de la Ciudad Infantiles y, como no, las Reinas de las Fiestas para la Magdalena 2019, Carmen Molina Ramos y Gal·la Calvo Santolaria, que fueron las primeras en acceder al escenario preparado para la ocasión y que presidia majestuosa la maqueta de la última gaiata sequiola ganadora en el 2017, “Records d’Infantesa”, Gaiata de la Ciudad en la Magdalena 2018.

Acto seguido era el turno de las Damas de la Ciudad, y en este caso, nuestra Gaiata tuvo una magnífica representación, con Àgueda Ibars Agramunt, Madrina del Sequiol la Magdalena 2018 y que tiene el privilegio de formar parte de la Corte de Honor de la Reina de 2020.

A continuación, los representantes de todas las gaiatas fueron accediendo por orden numérico al escenario. Como no podía ser de otro modo, la Gaiata 15 Sequiol estuvo magníficamente representada por su Madrina Lourdes Climent Moreno, Madrina Infantil Alejandra Sáez Sisamón, Presidente Infantil Manel Rubio Llambrich y Presidenta Elisabeth Breva Almerich. Los tres primeros muy emocionados por tratarse de la primera vez que lucían con orgullo el nombre de Sequiol dentro de la ciudad de Castellón, después de su nombramiento hacía poco más de un mes.

Después de unas palabras del Presidente de la Gestora, Esteban Gual, de la Presidenta del Patronato, Pili Escuder y de la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, fueron las Reinas de las Fiestas para la Magdalena 2020 las que se dirigieron a los asistentes, agradeciendo emocionadas al mundo de la Fiesta y especialmente al mundo de la Gaiata, que hayan decidido acompañarlas en un año  tan especial para ellas, y deseando para todos un ejercicio festero maravilloso e inolvidable.

Para finalizar, llegaba el primer grito de “¡Magdalena!” de las Reinas 2020, Carmen i Gal·la. La primera página está escrita, con letras de oro. El camino hacia la Magdalena 2020 se ha iniciado, con Lourdes, Alejandra y Manel conduciendo el trenecito de Sequiol.

Fotos cortesía Ediciones Digitales Muphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*