Presentación Reinas del Grupo San Agustín y San Marcos

Castelló ha sido históricamente una tierra de acogida de trabajadores procedentes de otros rincones del estado español. Hasta aquí se trasladaron familias enteras que llegaron a construirse sus propias casas en la periferia de la ciudad. Hoy estos barrios de la periferia están perfectamente  integrados en la capital de la Plana, y muchos de ellos conservan tradiciones y costumbres propias, de la misma manera que también lo hacen las ‘Festes de Carrer’.

Uno de estos grupos periféricos más dinámicos, San Agustín y San Marcos, estaban este año de enhorabuena, dado que recuperaba el acto de presentación de Reinas y damas de su barrio, Andrea Albert y Lledó Gabarri, com máximas representantes de las fiestas de su grupo.

Para conmemorarlo este hecho, invitaron a los representantes festeros de la Ciudad, Reinas de las Fiestas de Castelló, Junta de Fiestas y Gaiatas. Así, una amplia representación del mundo gaiatero acudió a la coronación de Andrea Albert y Lledó Gabarri  como Reinas de San Agustín y San Marcos. No podía faltar la Gaiata 15 Sequiol, representada por sus nuevos cargos para a la Magdalena 2020, Lourdes Climent, Alejandra Sáez, Manel Rubio y la Presidenta Elisabeth Breva.

Que la vitalidad de estos grupos periféricos siga siempre hermanando sectores festeros y barrios, haciendo que perdure la idiosincrasia de nuestro querido Castelló.

Fotos cortesía Ediciones Digitales Muphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*