Presentación oficial Gaiata 15 «Sequiol»

Por fin llegaba el gran día, 26 de noviembre de 2016, Palau de la Festa, noche de gala y muchas emociones. Era la noche del Sequiol y, sobre todo, era la noche de Beatriz Belenguer, Balma Doumere y Marcos Rodríguez.
Una hora antes de que empezara la presentación se reunieron en el Cau todos los protagonistas, Madrinas, Presidentes, Damas de Honor, acompañantes, mayores e infantiles, colaboradores y portaestandartes, para recibir la primera sorpresa de la noche. Un trenecito los traería hasta el Palau de la Festa. Una moderna Panderola hizo disfrutar a todos, niños y mayores, muchísimo.
La llegada del trenecito a Palau fue recibida por la Sección de Dolçaina y Tabal del Sequiol, siempre presente en los actos importantes de nuestra Gaiata. Allí estaban familiares, invitados y amigos, para recibir con un fuerte aplauso a los representantes del Sequiol en su desfile hacia el interior de Palau.
Unos minutos después se apagaban las luces y empezaba el acto con un “Sequiol” girado del revés, anunciando lo que allí iba a pasar. Sentada en medio del escenario, Alegría explicaba a los presentes porque estaba allí y presentaba a sus compañeros de aventura, Tristeza, Asco, Ira y Miedo.
Después de un primer corte de los divertidos personajes, subieron al escenario los portaestandartes, Fernando Carratalà y Xavi Queral, los colaboradores y portadoras de bandas, Marta Berí, Laura Turch, Maria Voltes, Laura Sala, Maria Collados, Claudia Pastor, Mar Sanahuja y Andrés Porcar, y loes Presidents de la Gaiata, Elisabeth Breva y Marcos Rodríguez. Era el turno de los más pequeños, nuestra numerosa Comisión Infantil: Alexander Belinschi, Alonso Fernandez, Javier Marin, Claudia Alcarria, Víctor López, Valeria González, Marc Cucala, Lucia Benedito, Carlos Benedito, Lucía Ortiz, Juan Carlos Francisco, Malena García, Alejandra Sáez, Paula Marin, Natalia Queral, Claudia Ortiz, Martina Aguilera, Nagore García, Victoria López, y la Madrina de honor infantil Martina Pradas, acompañada por Iker Miralles.
Con la subida de los más pequeños al escenario, quedaba completada la Isla de las Payasadas y Alegría se hacía eco de este hecho. La ilusión, las trastadas, la inocencia, las risas de Festa ya inundaban el Palau. Aunque Asco y Miedo no dejaban de interrumpir, era el turno de llenar la Isla de la Amistad con la gente joven, y finalmente el escenario se preparó para recibirlos: Raquel Prats y Lorenzo Martínez, Andrea Moles y Alejandro Breva, Noelia Sala y Luis Rivas, Raquel de Dios y Francisco Agramunt, Marta Gual y Adrian Doumere, Lourdes Climent y Alvaro Voltes, Anna Turch y Nacho Carceller, y finalmente la Madrina de honor Agueda Ibars, acompañada por Roberto Belenguer.
Y detrás de ellos, nuestros magníficos representantes en la magdalena de 2016, la Madrina infantil Balma Doumere con el Presidente Infantil Carlos López, y la Madrina, Ana Rodríguez, acompañada por el vicepresidente Vicente Javier Queral.
A la Isla de la Gran Familia Sequiolera sólo le faltaba lo más importante, sus máximos representantes para la Magdalena de 2017. Pero antes de que éstos pudieran completarla, Ira y Tristeza protagonizaron una divertida escena junto a Alegría.
Con el Palau puesto en pie, la Madrina 2017 Beatriz Belenguer, la Madrina Infantil 2017 Teresa Doumere y el Presidente Infantil 2017 Marcos Rodríguez, hacían su aparición. Después de recibir la banda y las flores, y una vez sentados en la parte central del escenario, ocurrió otro de los momentos emocionantes del acto. Era el momento de recibir a la máxima representante del mundo festero de la Ciudad, con el corazón y el alma sequioleros, la Reina de las Fiestas para la Magdalena de 2017, Estefania Climent Moreno.
De nuevo el Palau se puso en pie, esta vez para recibir a nuestra estimada Estefi. Una vez sobre el escenario, y después de saludar a sus compañeros de gaiata y a todos los asistentes a Palau, recibió el homenaje de todos los Sequioleros en forma de palabra. Y quien mejor que su compañera de aventuras, Maria Collados, para rendirle galanía. Fueron juntas Madrinas del Sequiol en 2015, y juntas Damas de la Ciudad en 2016. Palabras cargadas de sentimiento que consiguieron arrancar una lágrima emocionada a nuestra querida Reina.
Después de un momento tan intenso, vino otro muy divertido. Bajaba la luz, se hacía un instante de silencio, y arrancaba el “What makes you Beautiful” del grupo One Direction. Bailarinas de la escuela Castellón Baila surgieron por los laterales y arrancaron un baile muy alegre y moderno, y que acabó con nuestros personajes, Alegría, Ira, Miedo, Asco y Tristeza, bailando con ellos sobre el escenario. El final en las escaleras, con la estampa más conocida de la película, arrancó fuertes aplausos en el Palau.
Llegaba el turno de las Ofrendas: Club de Pesca el Gregal, Centro Aragonés, centro Asturiano, centro Gallego, centro Aragonés, Club Deportivo Castellón, Ayuntamiento de Benicàssim, Ayuntamiento de Viver, Falla La que Faltaba de la Vall d’Uixò, Falla Les Arts de Valencia, Falla Barri Valencia de Borriana, Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Federació de Colles representada por la Colla Bacalao, Federació Gestora de Gaiates representada en esta ocasión por la Gaiata 7 Cor de la Ciutat, y Ayuntamiento de la Ciudad de Castellón.
Era el momento de deshacer el escenario, nuestra particular Gran Isla Sequiolera. Bajaron los pequeños y los jóvenes, nuestras comisiones, y llegó la hora de despedir como correspondía a los máximos representantes de 2016, Ana, Balma y Carlos. Después de dejar su recuerdo en forma de corbatín en los estandartes, saludaban por última vez desde arriba del escenario con emoción y un fuerte aplauso de todos los asistentes a Palau.
Antes de que los máximos cargos para el 2017 abandonaran el escenario, los personajes de la noche, Ira, Asco, Tristeza, Miedo y Alegría, hicieron la última aparición sobre el escenario, ganándose el cariño de todo el mundo. Después de reunir todo lo necesario para que las próximas fiestas de la magdalena sean una realidad, se fueron despidiendo uno a uno de Beatriz, Teresa, Marcos y Elisabeth, y abandonaron el Palau conduciendo un trenecito, el Tren de los Sentimientos, que como no podía ser de otro modo, era la viva imagen de nuestra entrañable Panderola.
El fin de fiesta empezaba como manda el protocolo con nuestro Rotllo i Canya. Música, baile, fotos, risas, y muchísima alegría porque a pesar de que en algún momento del acto el sonido falló y tuvimos algún pequeño error en el protocolo, el acto había salido a la perfección, tal y como lo habíamos ideado.
Ahora lo que toca es pensar en los monumentos gaiateros, el Libret, la programación de actos de la semana de la Magdalena,…., y ¿porque no? empezar a pensar en la presentación del año que viene…

:

Fotos cortesía de Ediciones Digitales Muphy

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*