XV Exposición Maquetas Gaiatas

Una vez elegidas las maquetas ganadoras por parte del jurado experto, era la hora de inaugurar la exposición de todas las gaiatas presentadas al concurso por parte de los colegios e institutos de nuestra ciudad.
Así, en el museo Etnológico de Castelló, se procedía a la apertura de la exposición a todos los castellonenses. Y las personas encargadas de esta inauguración fueron, nada más y nada menos, que las Reinas de las Fiestas Carla y Lucía, y nuestros cargos para la Magdalena de 2018, Àgueda, Nagore i Iker, acompañados por la Presidenta Elisabeth y una numerosa representación de nuestra Comisión Sequiolera.
Pero el protagonista de la mañana fue, sin lugar a dudas, el ganador de la XV Edición del Concurso de Maquetas de Gaiata “Ciutat de Castelló”, el niño David Fernández Roca, alumno del CEIP Politècnic, quien mostró su deseo de añadirse al equipo ‘matadero’ en la construcción de los próximos monumentos sequioleros.
La Concejal de Fiestas y el Concejal de Cultura entre otros miembros de la Corporación Municipal, el Presidente de la Junta de Fiestas, el Presidente de Honor de la Gaiata 15 Sequiol, el Presidente del Centro Aragonés, la Responsable de RRHH de Carrefour Castelló y elGerente de la Fundación Caixa Castelló, patrocinadores del concurso, amigos otras Gaiatas y Entes Vinculados, muchísima gente quiso acercarse hasta el Museo para observar de cerca la obra de los artistas gaiateros más jóvenes de nuestra ciudad.
Y para amenizar el acto, un año más contamos con la presencia y la música de la Secció de Dolçaina i Tabal del Sequiol.
Desde ese momento y hasta el último día de las Fiestas de la Magdalena, la exposición permanecería abierta para el disfrute de niños y adultos. Un año más, la Gaiata 15 Sequiol ha hecho realidad su deseo de potenciar el conocimiento y la difusión del símbolo diferenciador de nuestras Fiestas, la Gaiata.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*