Taller de Primeros Auxilios-Viernes al Cau-

En un nuevo capítulo de los viernes al Cau, fue un privilegio contar con los Técnicos de Asistencia Sanitaria Nacho García y Pascual Gil, de la empresa ‘Ambulancias CSA’, que nos deleitaron con una masterclass de primeros auxilios. Desde cómo asistir a la víctima de un accidente que está inconsciente, hasta saber actuar ante un ahogamiento, pasando por la reanimación cardiovascular o la manera de taponar una herida.

Después de las explicaciones teóricas, dedicamos bastante tiempo a hacer prácticas con muñecos de goma. Y para finalizar, tuvimos la suerte de poder acceder al interior de una ambulancia de atención primaria. Toda una serie de aparatos, mecanismos o medicinas, para llevar a los enfermos al centro hospitalario más próximo con las medidas necesarias más básicas para preservar lo más estimado que tenemos, nuestra vida.

Un taller que desmontó muchos estereotipos y nos dio tranquilidad para afrontar ciertas situaciones inesperadas relacionadas con la salud.

El próximo viernes, nos espera un taller de manualidades de Halloween, para niños y no tan niños. Os esperamos a todos en nuestro Cau.

Fotos cortesía Gaiata 15 Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*